Fotos: Así es el estadio Hernando Siles, donde se jugará el Bolivia-Perú

Está localizado a una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar y es uno de los estadios de fútbol profesional más altos del mundo.

El estadio Hernando Siles de la Paz, lugar donde Perú y Bolivia jugarán el jueves por la Eliminatorias Rusia 2018, es el estadio con mayor capacidad de país altiplánico (41 143 espectadores). Está localizado a una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar y es uno de los recintos de fútbol profesional más altos del mundo.

Inicios. En 1926 la Federación Boliviana de Fútbol se comprometió a organizar una de las versiones del Campeonato Sudamericano, pero como no contaba con Estadio se conformó un Comité Pro-Estadio que observa unos terrenos de 40.000 m² situados en el barrio de Miraflores y que solicitaron al Gobierno de la República, presidido por el Dr. Hernando Siles su concesión.

Inauguración. El 16 de enero de 1930, se inaugura oficialmente el Estadio Presidente Hernando Siles, nombrado así en honor al personaje principal de este proyecto. El Estadio fue hecho completamente de cemento, y tenía una capacidad para 25.000 espectadores. El recinto poseía todas las comodidades propias de un Estadio como vestuarios, duchas y baños.

Estadio original. Posee un frontis de un estilo denominado Neo-tiahuanacota con motivos que imitaban a algunos de los monumentos precolombinos más famosos de Bolivia.

Remodelaciones. El Estadio Hernando Siles de la Paz ha pasado por algunas remodelaciones, la más radical fue en 1977. Desde el 2008 cuenta con un nuevo tablero electrónico de 12 metros de largo por 7 metros de alto.


0 Comentarios
¿Qué opinas?