Lionel Messi se lesionó en el compromiso ante el Atlético de Madrid por la Liga Española. | Fuente: AFP

Lionel Messi no podrá estar con su selección una vez más en los encuentros de Eliminatorias a Rusia 2018 por consecuencia de una rotura muscular en el aductor del muslo derecho en el partido que afrontó el Barcelona ante Atlético de Madrid por la Liga Española. Lo más sorprendente de esta nueva lesión es que el argentino ya cargaba otra dolencia y todo se complicó al tener que reacomodar sus movimientos para no sentir malestar en el campo.

La verdadera causa. Messi ya tenía problemas musculares (rotura) en la pierna izquierda y para no tener molestias en el campo, el astro argentino reacomodó sus movimientos. Si bien la disputa con Diego Godín forzó la rotura fibrilar en el aductor del muslo derecho, el rosarino incidía el peso corporal en dicha zona, provocando el desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas por 3 semanas.

Barcelona tiene 10 puntos y se ubica tercero en la Liga Española por debajo del Real Madrid (13) y Sevilla (11).
Barcelona tiene 10 puntos y se ubica tercero en la Liga Española por debajo del Real Madrid (13) y Sevilla (11). | Fuente: AFP

Daño colateral. El diario Sport de España comentó los problemas físicos que viene cargando Messi, que antes de esta nueva lesión tuvo una pubalgia que lo sacó del encuentro ante Venezuela (2-2) por la octava fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018 a inicios de septiembre.

Los partidos que se perderá. Messi no jugará ante Perú en la novena jornada de Eliminatorias a Rusia 2018, generándole un gran dolor de cabeza a Edgardo Bauzá, entrenador de Argentina, que deberá buscar un reemplazo con miras a los partidos ante La Bicolor y Paraguay el 6 y 11 de octubre respectivamente.

Torneo
Fecha
Partido
Liga de España24/9/2016Sporting vs Barcelona
Champions League
28/9/2016Borussia M'gladbach vs Barcelona
Liga de España
2/10/2016Celta de Vigo vs Barcelona
Eliminatorias a Rusia 20186/10/2016Perú vs Argentina
Eliminatorias a Rusia 201811/10/2016Argentina vs Paraguay

 

La reaparición. El considerado por muchos como el mejor jugador del mundo podría reaparecer después de la jornada doble de Eliminatorias y jugar uno de los encuentros más esperados de la fase de grupos de la Champions League ante el Manchester City de Pep Guardiola.

Torneo
Fecha
Partido
Liga de España15/10/2016Barcelona vs Deportivo La Coruña
Champions League19/10/2016Barcelona vs Manchester City

 


Sepa más: