Paraguay tiene esperanzas de salir de su mal momento rumbo a Qatar 2022.
Paraguay tiene esperanzas de salir de su mal momento rumbo a Qatar 2022. | Fuente: EFE

Paraguay está en la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la jornada doble de Eliminatorias Qatar 2022 en noviembre. La albirroja chocará ante Chile en Asunción y Colombia en Asunción.

Por la pandemia, la Selección de Paraguay no había tenido todo el aforo del Defensores del Chaco en las Eliminatorias, pero esto cambiará en el partido ante Chile este 11 de noviembre: recibió el visto bueno para contar con el 100% de la capacidad de su recinto.

"La Secretaría de Estado comunica que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha autorizado el ingreso del 100% de público en cada sector", es lo que indica el comunicado de parte de Fátima Morales Agüero, ministra secretaria nacional de Deportes en Paraguay.

El Defensores del Chaco de Paraguay, con todo su aforo frente a Chile

Así, las redes sociales del elenco albirrojo animaron a sus hinchas a comprar las entradas para que el estadio luzca un lleno total.

Por otra parte, Guillermo Barros Schelotto dio su primera lista de convocados tras llegar como reemplazo de Eduardo 'Toto' Berizzo en la dirección técnica.

Paraguay es octavo en la cita premundialista con 12 puntos. Está a cuatro puntos de la selección que es quinta y está en zona de repesca hacia Qatar; Uruguay.

Así quedó la lista de convocados en Paraguay ante Chile y Bolivia:

Porteros: Antony Silva (Puebla), Gerardo Ortiz (Once Caldas) y Alfredo Aguilar (Olimpia).

Defensas: Gustavo Gómez (Palmeiras), Júnior Alonso (Atlético Mineiro), Fabián Balbuena (Dinamo Moscú), Omar Alderete (Valencia), Alberto Espínola (Cerro Porteño), David Martínez y Robert Rojas (River Plate), Juan Escobar (Cruz Azul) y Santiago Arzamendia (Cádiz).

Volantes: Jorge Morel (Lanús), Andrés Cubas (Nimes), Mathías Villasanti (Gremio), Matías Rojas (Racing), Celso Ortiz (Monterrey), Ángel Cardozo Lucena (Cerro Porteño), Braian Ojeda (Nottingham Forest), Braian Samudio (Toluca), Óscar Romero (sin equipo), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawon) y Miguel Almirón (Newcastle).

Delanteros: Antonio Sanabria (Torino), Ángel Romero (sin equipo), Carlos González (Tigres), Julio Enciso (Libertad) y Luis Amarilla (Liga de Quito).

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.