Radamel Falcao tras derrota de Colombia ante Perú: "No hay excusas, no la metimos, ellos tuvieron una y la metieron”

El delantero de Colombia Radamel Falcao dijo que “Perú jugó lo que tiene que jugar" en el partido en el que Blanquirroja derrotó a los cafeteros por 1 a 0. "Esto es con goles y no los hicimos", dijo sobre el dominio del encuentro que tuvo su selección pero sin anotar. 

Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia.
Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia. | Fuente: AFP

Radamel Falcao, delantero de la selección de Colombia, dijo que no hay excusas para su equipo, que cayó derrotado este viernes en Barranquilla ante la Selección Peruana por 1 a 0 en un partido clave por las Eliminatorias al mundial Qatar 2022

“Hay que buscar variantes cuando los equipos se paran así. No hay excusas, no la metimos, ellos tuvieron una y la metieron”, dijo el delantero, uno de los referentes del equipo colombiano.   

Perú jugó lo que tiene que jugar. Son situaciones, son factores, cada equipo hace su trabajo”, puntualizo el jugador del Rayo Vallecano de España. 

Falcao, quien jugó hasta buena parte del segundo tiempo y fue reemplazado a los 65 minutos por Miguel Borja, dijo que el dominió que tuvo Colombia con la pelota no fue suficiente. "Esto es con goles y no los hicimos", afirmó. 

Triunfazo de Perú en Barranquilla

Un contragolpe liderado por Christian Cueva y definido por Edison Flores al minuto 85 ilusionó este viernes a Perú con la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022, y alejó a Colombia del objetivo, pues cayó por 0-1 en Barranquilla y acumuló seis partidos sin ganar.

Con la anotación del 'Orejas', los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron al cuarto lugar con 20 unidades mientras que los cafeteros cayeron al sexto con 17.

Los cafeteros se apoderaron desde el inicio del encuentro y tuvieron el primer acercamiento con un remate desviado de Falcao García. Los dirigidos Gareca se replegaron y apelaron a la presión para evitar que Colombia entrara al área de Pedro Gallese.

En esa línea, el plan de la Blanquirroja era recuperar y buscar con balones largos a Gianluca Lapadula, que se batió en el lado contrario de la cancha con los centrales Yerry Mina y Davinson Sánchez.

Sin embargo, al artillero del Benevento le llegaron pocos balones limpios, lo mismo que le ocurrió a André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva, que pesaron poco en la etapa inicial. El segundo tiempo tuvo un trámite similar, con Colombia jugado hacia adelante urgido por el gol.

Sin embargo en un contragolpe letal, los peruanos abrieron el marcador. Cueva llevó el balón hasta terreno colombiano y le filtró el balón a Flores, que sacó un remate que se metió a la portería local con la complicidad de David Ospina, que no había tenido que intervenir en los 84 minutos anteriores.

Al final, sin ideas y sin claridad, los colombianos trataron de igualar pero no lo consiguieron y ahora, para clasificar al Mundial de Catar, deberán buscar un triunfo en su visita a Argentina del próximo martes. (Con información de EFE)

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.