Santiago Ormeño aún no juega en Eliminatorias con la Selección Peruana.
Santiago Ormeño aún no juega en Eliminatorias con la Selección Peruana. | Fuente: Prensa FPF

Santiago Ormeño fue tomado en cuenta para la Selección Peruana en la Copa América. Ganó algunos minutos en el torneo continental, pero no fue convocado para la fecha triple de septiembre de las Eliminatorias Qatar 2022.

Este viernes, Ricardo Gareca dio una conferencia de prensa y en la misma comentó la ausencia de Santiago Ormeño en la Selección Peruana de cara a los partidos frente a Uruguay, Venezuela y Brasil en el mes entrante.

"Ormeño nos gustó. No vino de la mejor manera a la Copa y tuvimos que esperar. Lo pusimos los minutos que le faltaban. En la nueva incorporación al León, teníamos expectativos que tenga continuidad. Queremos ver si tiene más minutos", dijo Gareca.

Gareca habló en conferencia por las Eliminatoras Qatar 2022

En relación al 'Gabi' Costa, manifestó que "tuvo un lapso lesionado y ahora lo vemos con un buen presente. Su convocatoria es oportuna", añadió.

"Siempre nos ha gustado, su actitud cuando cuando fue llamado y su adaptación rápida fue positiva. Nos cayó bien a todos", añadió el popular 'Tigre'.

También, el DT de la Selección Peruana se refirió sobre la reunión que mantuvo con el presidente Pedro Castillo el último fin de semana.

"Se ha perdido mucho tiempo y es una preocupación para él ese tema. Quedaron en contestar. Lo vimos interesado en que la gente retorne a los estadios. No solo lo vi interesado en deporte, sino también en educación", mencionó.

Añadió que "nos dio a entender que necesitaba consultarlo con su gabinete ministerial".

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna Johnson & Johnson es efectiva contra la variante Delta?

Según un último estudio, esta vacuna habría demostrado ser efectiva para combatir los estados graves y la muerte por coronavirus. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles sobre las características de esa vacuna.