Luis Garrido se rompió los cuatro ligamentos de la pierna derecha como consecuencia de una jugada para recuperar el balón.
Son comunes las lesiones en el fútbol, pero la que le ocurrió a Luis Garrido es una de las más impresionantes que se haya visto en el futbol. El hecho ocurrió en el partido entre México y Honduras por las Eliminatorias de la Concacaf para Rusia 2018. El delantero hondureño sufrió la fractura de la rodilla derecha, al igual que la rotura de cuatro ligamentos. El vodeo se ha vuelto viral en YouTube.
Corría el minuto 38 del primer tiempo cuando Luis Garrido fue por el balón y chocó contra Javier Aquino. Al principio se pensó que el hondureño fue el afectado, pero rápidamente sus compañeros se dieron cuenta de la gravedad de la situación. Los paramédicos corrieron a auxiliarlo y luego lo trasladaron a un hospital local donde confirmaron la lesión.
YouTube: así fue la lesión de Luis Garrido
Según el reporte médico, el jugador se rompió los ligamentos del lateral interno, externo, cruzado anterior y posterior. Tendrá que ser operado y luego hacer terapia para recuperar la fuerza en la pierna, por lo que se estima estaría fuera de las canchas durante más de un año.
Honduras y México se enfrentaron por la fecha 2 del Grupo A de las Eliminatorias de Concacaf en el Metropolitano de San Pedro Sula. Los aztecas se llevaron la victoria al imponerse por 2-0 con goles de Jesús Corona y Jürgen Damm.
YouTube: México y Honduras se enfrentaron por las Eliminatorias Rusia 2018
¿Qué necesita la Selección Peruana para clasificar al Mundial 2026? Ingresa tu pronóstico y mira la tabla en tiempo real.
Comparte esta noticia