Con un golazo, Arda Güler lideró la victoria de Turquía ante Georgia por la Eurocopa. El mediocampista del Real Madrid debutó en el torneo con 19 años.
Un golazo en el minuto 65 de Arda Güler, tras un lanzamiento perfecto, dio la victoria a Turquía por 3-1 ante Georgia en la primera jornada del grupo F de la Eurocopa 2024. El extremo de 19 años de edad se puso, con este gol, el cartel de estrella de esta competencia.
¿Quién es Arda Güler?
Nacido en Ankara, el 25 de febrero del 2005, es un volante ofensivo de pierna zurda que puede jugar tanto por la banda derecha como por el centro del campo. Mide 1.76 cm y desde julio del 2021 fue jugador de primer equipo en el Fenerbahce, cuando fue promovido desde la sub 19. Sus grandes actuaciones lo llevaron a fichar por Real Madrid el año pasado.
Antes de pasar al fútbol español, Arga Güler se consagró campeón de la Copa de Turquía, venciendo en la final al Istambul Basaksehir por 2-0, donde dio una asistencia a Michy Batshuayi para el primer gol del partido.
En su país se le conoce como el "Messi turco" y es la figura llamada a convertirse en estrella de esta Eurocopa 2024 y en la siguiente Copa del Mundo, a la cual Turquía no asiste desde Corea-Japón 2002, donde terminaron en el tercer lugar.
Arda Güler y su primer gol con la Selección, un golazo
Su talento le ha llevado a defender la camiseta de la Selección de Turquía primero con la Sub 17 y en la mayor desde septiembre de 2022. Debutó en un amistoso contra la República Checa jugando 22 minutos.
Su primer gol con la Selección lo anotó frente a Gales (2-0) donde marcó una verdadera joya como parte de los clasificatorios a la Eurocopa 2024.
Su millonario pase al Real Madrid: Barcelona también lo quería
En julio de 2023 Arda Güler llegó al Bernabéu por 20 millones de euros, cantidad que asciende a 30 entre bonus y pluses. El jugador firmó por seis temporadas, hasta 2029. Previo a su fichaje diversos medios europeos habían destacado el interés del Barcelona en llevarse a la promesa turca.
El joven centrocampista de 19 años pasó a la historia del fútbol turco. Arda Güler se convirtió en el primer futbolista nacido en Turquía en levantar la Champions League. Un cambio de norma de UEFA hizo que sea considerado campeón sin jugar ni un minuto.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia