Jasir Asani, quien asistió a Qazim Laci para el primer gol del encuentro, lució chimpunes que homenajean a los emblemáticos personajes de la saga de Nintendo.
Jasir Asani fue titular en el empate entre las selecciones de Albania y Croacia, por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. Más allá de su actuación, el atacante albanés llamó la atención por el particular diseño de sus chimpunes, en los que homenajea al videojuego Super Mario Bros.
Asani, quien juega en el club surcoreano Gwangju FC, personalizó sus botines marca Puma y colocó los rostros de los icónicos personajes de la popular saga de videojuegos de Nintendo, luciendo a Mario, en el botín izquierdo, y a Luigi, en el derecho.
Aunque Puma anunció en 2020 una colaboración para lanzar modelos de zapatillas con los personajes del juego, esta serie no incluyó botines de fútbol. Por eso, el diseño especial estuvo a cargo del estudio Swithadot, ubicado en Macedonia del Norte, país donde nació Asani.
Estrenó modelo en marzo
En marzo, el estudio mostró el trabajo final personalizado del modelo Ultra Ultimate de Puma, realizado especialmente a solicitud del futbolista, pues llevan su apellido en la parte posterior.
Asani estrenó este modelo personalizado en un amistoso que Albania disputó ante Chile, jugado en marzo, en el que la selección que dirige Ricardo Gareca se impuso por 3 a 0.
La participación de Asani en el partido con Croacia terminó siendo importante para su selección, pues fue quien asistió a Qazim Laci para anotar el primer gol del encuentro a los 11 minutos. En el segundo tiempo, fue sustituido a los 19 minutos para dar ingreso a Taulant Seferi.
Te recomendamos
¿Quién será el nuevo rey de Europa? Ingresa tu pronóstico y calcula quienes clasificarán a la siguiente fase.
Comparte esta noticia