El veterano delantero paraguayo muestra su vigencia tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, donde la semana pasada se consagró como el jugador más viejo en marcar un gol en la competición internacional.
Viejo es el viento y aún sigue soplando. Esta frase describe perfectamente al delantero paraguayo Roque Santa Cruz, que a sus 43 años sigue demostrando plena vigencia con el Libertad, tanto en el torneo de su país como en la Copa Sudamericana.
El pasado fin de semana, el exmundialista marcó el único tanto de su equipo en la derrota 1-2 ante el Nacional, por la jornada 13 del Torneo Clausura de la Primera División de Paraguay.
El veterano delantero aprovechó un balón suelto en el área del Nacional, para marcar el momentáneo 1-0 para Libertad. Sin embargo, en el segundo tiempo el Nacional se repuso al golpe y se llevó la victoria 2-1.
Pese a ello, el gol de Roque Santa Cruz ha sido destacado por la prensa local e internacional, que alaba la vigencia del veterano delantero, que comenzó su carrera a fines del milenio pasado.
Gol en la Sudamericana
El gol de Roque Santa Cruz ante Nacional llegó apenas días después de haber anotado en el empate 1-1 del Libertad contra Cruzeiro por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2024.
Con este gol, el paraguayo inscribió su nombre en la historia de la Copa Sudamericana, al ser el jugador más viejo en anotar en la competición internacional.
Lamentablemente, este empate no impidió la eliminación del Libertad del certamen internacional, ya que en el partido de ida los guaraníes habían perdido 1-2 ante los brasileños.
Roque Santa Cruz llegó al Libertad en la temporada 2022 y, hasta la fecha, lleva anotados 16 goles con el cuadro guaraní.
Te recomendamos
Comparte esta noticia