AFA: así se disputará la nueva edición del fútbol argentino

Aquí te presentamos las fechas, el formato y los métodos de clasificación que tendrá esta nueva edición del fútbol argentino.
Armando Pérez (segundo de izquierda a derecha) será el encargado de liderar la Comisión Normalizadora de la AFA. | Fuente: www.infobae.com

Armando Pérez, presidente del club Belgrano de Córdoba, asumió como la cabeza de la Comisión Normalizadora de la AFA, que tiene como principal tarea elegir al próximo entrenador de la Selección de Argentina y definir también cómo es que se jugará el torneo local. Es precisamente sobre este último punto del que ya se tienen detalles.

¿Cuándo arranca? Aunque todavía no es oficial, todo hace indicar que el próximo torneo de Primera División comenzará el 19 de agosto y se verá interrumpido el 11 de diciembre con la finalidad de tener un receso y período de transferencias. La pelota volvería a rodar el 12 de febrero del próximo año y finalizaría el 4 de junio. Casi al mismo estilo que las ligas europeas.

¿Cómo se jugará? La modalidad de la competencia será un ‘todos contra todos’ compuesto por 30 fechas, con la excepción que una de ellas será exclusiva para clásicos. Además, tampoco habrá fecha entresemanas.

River Plate y Boca Juniors protagonizan el clásico del fútbol argentino. | Fuente: Twitter

¿Y los torneo internacionales? Para definir los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, se tomará en cuenta la ubicación de los clubes en la tabla de posiciones genera. Es decir, del primero al cuarto lugar jugarán la Libertadores, mientras que del quinto al décimo puesto tendrán un boleto a la Sudamericana.

El descenso. De acuerdo al promedio en el puntaje, serán cuatro los equipos que pierdan la categoría. De la Primer B Nacional (Segunda División) clasificarán 2 clubes.

El lateral peruano Luis Advíncula juega en Newell's Old Boys de Rosario. | Fuente: EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?