Sami Khedira
Sami Khedira. | Fuente: AFP

El campeón del mundo de 2014 con la Selección de Alemania, Sami Khedira, y que juega actualmente en el Hertha de Berlín, pondrá término a su carrera deportiva al finalizar la temporada, anunció el propio jugador este miércoles.

"Es hora de decir adiós. Nunca es fácil tomar decisiones que cambian la vida. Pero a veces tienes que hacerlo. El sábado jugaré el último partido de mi carrera. Fue un honor para mí jugar para algunos de los clubes más grandes, ganar títulos notables y ser parte de un momento histórico cuando tuvimos el trofeo de la copa del mundo en nuestras manos en 2014", anunció en Instagram.

"Gracias a todos los aficionados, seguidores, compañeros de equipo, entrenadores y, por supuesto, a mi familia y amigos. Siempre has estado ahí para mí durante este viaje que llega a su fin ahora. ¡Nos volveremos a ver!", agregó el centrocampista de 34 años.

Peso pesado de la 'Mannschaft' durante el triunfo de Brasil en 2014, cuenta con 77 partidos con su selección (siete goles), pero no volvió a ser llamado luego del fracaso de Alemania en el Mundial de 2018 en Rusia (eliminada en primera ronda).

Khedira jugó casi siempre de centrocampista defensivo y en la Selección de Alemania, durante el Mundial de 2014, formó el doble pivote con Bastian Schweinsteiger.

Después de debutar en el Stuttgart, el club de su ciudad natal, pasó por el Real Madrid a partir de 2010 y la Juventus de Turín a partir de 2015, antes de regresar a Berlín en el mercado de invierno europeo de esta temporada, tras no contar con minutos de juego en Turín.


NUESTRO PODCAST

¿Qué nivel de protección brinda la vacuna de Pfizer?

Estudio determinó que la vacuna de Pfizer brinda alta protección cuando es aplicada doce semanas entre la primera y segunda dosis. ¿Cómo se realizó y cómo se explican estos resultado?, el Dr. Elmer Huerta nos explica.