Alemania inició su renovación con un amargo empate ante Serbia en condición de local. Se trató de un amistoso internacional que sirvió para que Joachim Low pruebe a nuevas figuras tras marginar a históricos como Thomas Müller, Jerome Boateng y Mats Hummels.

La 'Mannschaft' tomó siempre la iniciativa del juego, teniendo a Timo Werner y Leroy Sané como referentes en la ofensiva. Sn embargo, no estuvieron finos en la definición. Serbia aprovechó las pocas que generó y abrió el marcador a los 12' gracias a un cabezazo de Luka Jovic.

Recién a los 69 minutos del complemento, Alemania pudo empatar gracias a una buena jugada colectiva que tuvo a Leon Goretzka como finalizador. La visita aguantó el marcador hasta el final, incluso sufrió la expulsión de Milan Pavkov.

Dato

Alemania ahora tendrá que mentalizarse en su próximo amistoso ante Holanda pactado para el domingo en el Amsterdam Arena.

 Alemania vs. Serbia, alineaciones confirmadas:

Alemania: Neuer; Süle, Tah, Klostermann; Kimmich, Gündogan, Havertz, Halstenberg; Brandt, Werner, Sané.

Serbia: Dmitrovic; Rukavina, Spajic, Milenkovic, Bogosavac; Maksimovic, Gacinovic, Milinkovic-Savic, Lazovic, Ljajic; Jovic.

LA PREVIA

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Alemania y Serbia se enfrentan este miércoles 20 en un amistoso internacional por la fecha FIFA. El encuentro se jugará desde las 2:45 pm (hora peruana) y será televisado por la señal de DirecTV (610 DirecTV Sports).

¿Cómo llega Alemania?

Tras jugar un amistoso ante el equipo serbio, iniciará la clasificación para la Eurocopa 2020 el próximo domingo ante Holanda en Ámsterdam. Ahí comenzará el verdadero desafío para el DT Joachim Low, quien viajó a Múnich el pasado 5 de marzo para comunicar personalmente a los jugadores Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller su decisión de retirarlos de la selección.

Los tres jugadores están en plena madurez deportiva. Müller tiene 29 años, mientras que Hummels y Boateng 30.

¿Y Serbia?

E técnico Mladen Krstajic comparó este martes al joven goleador Luka Jovic, de 21 años, con el astro uruguayo Luis Suárez, dando a entender que el jugador del Eintracht de Fráncfort podría tener una plaza como atacante en el Barcelona, tal como ha informado la prensa española.

El delantero serbio es actualmente el segundo máximo goleador de la Bundesliga, con 15 goles, por detrás del polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski (18 goles).

Probables alineaciones

Alemania: Neuer; Süle, Rüdiger, Kehrer; Kimmich, Kroos, Goretzka, Halstenberg; Reus, Werner y Sané.

Serbia: Dmitrovic; Rodic, Milenkovic, Veljkovic, Rukavina; Kostic, Milinkovic-Savic, Maksimovic, Tadic; Mitrovic, Jovic.

Estadio: Volkswagen-Arena, Wolfsburgo.

¿Qué opinas?