El partido entre América vs. León ya no se jugará en el estadio Azteca sino en La Corregidora de Querétaro. ¿El motivo? Hay contaminación en México.
El partido América-León, correspondiente a la ida de las semifinales del Clausura de la Liga MX, se jugará este jueves en Querétaro y no en el estadio Azteca, por las crudas condiciones de contaminación en la Ciudad de México.
En un comunicado la Liga Mx informó que debido a que se mantiene la contingencia extraordinaria y de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, el partido de ida de la semifinal se cambiará a la ciudad de Querétaro.
América, quinto de la fase regular del Clausura, eliminó el pasado domingo al Cruz Azul, y a partir de mañana se medirá con el León, líder de la clasificación y que eliminó al Tijuana en la fase de cuartos de final.
El primer encuentro, en la casa del América en el Azteca, estaba previsto para hoy pero fue pospuesto para este jueves por la mala calidad del aire y ante las bajas posibilidades de que las condiciones mejoren ha sido trasladado a Querétaro.
Según los directivos de la liga, la primera opción para celebrar el encuentro fue el estadio Nemesio Diez, en Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, pero allí tampoco están dadas las condiciones climáticas y se escogió a Querétaro.
"De mutuo acuerdo entre clubes y la liga se decidió llevar el partido al Estadio La Corregidora con la misma fecha y horario; es decir, este jueves 16 de mayo a las 20.30 hora local (01.30 GMT).
El partido de vuelta de la serie se mantiene para el estadio del León el domingo a las 20.06 hora local (01.06 GMT).
EL ganador entre León y Querétaro se enfrentará en la final al mejor entre los Tigres UANL, segundo de la clasificación, y los Rayados de Monterrey, tercero, que empezarán esta noche su duelo en el estadio de los Rayados y lo cerrarán el sábado en el estadio de los Universitarios, madriguera de los Tigres UANL.
(Con información de EFE)
Comparte esta noticia