Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Toluca eliminó al América y se convirtió en el primer finalista del Apertura 2022 por la Liga MX

Jorge Torres y Andrés Mosquera celebran tras clasificar a la final de la Liga MX
Jorge Torres y Andrés Mosquera celebran tras clasificar a la final de la Liga MX | Fuente: AFP | Fotógrafo: CLAUDIO CRUZ

América igualó 1-1 con Toluca, pero no alcanzó para voltear la serie.  El equipo toluqueño se impuso 3-2 en el marcador global. 

Los 'Diablos Rojos' del Toluca avanzaron este sábado a la final del torneo Apertura-2022 del fútbol mexicano al empatar 1-1 con las 'Águilas' del América, en el partido de vuelta de su semifinal disputado en el estadio Azteca.

Al minuto 29, el Toluca cobró un tiro de esquina por izquierda, la pelota llegó al área chica donde Jorge Torres se lanzó para rematarla con el pecho y definir el 1-0.

El 1-1 del América llegó al 34 cuando Luis Fuentes mandó un centro desde el corredor izquierdo del área a segundo palo donde apareció Alejandro Zendejas para marcar con un cabezazo dentro del área chica.

Las 'Águilas' desperdiciaron la oportunidad del segundo gol al 60 cuando el uruguayo Brian Rodríguez apareció en el área de frente al arco y vació su disparo de zurda a un lado del poste derecho.

A lo largo del partido, Tiago Volpi, portero brasileño del Toluca, logró al menos cinco atajadas decisivas ante los ataques americanistas.

Henry Martín embocó la pelota en el arco toluqueño al 90+1, pero el gol que le hubiera dado la clasificación al América fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de lugar del rematador.

Con este empate 1-1, la escuadra toluqueña se impuso 3-2 en el marcador global.

La otra semifinal se completará el domingo en el estadio BBVA donde los 'Tuzos' del Pachuca se presentarán de visita con ventaja de 5-2 sobre los 'Rayados' del Monterrey que necesitan ganar por diferencia de tres goles para acceder la final.

América vs Toluca: alineaciones confirmadas del partido de hoy

América: Guillermo Ochoa; Luis Fuentes, Sebastian Cáceres, Néstor Araujo, Emilio Lara; Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez; Brian Rodríguez, Diego Valdes, Alejandro Zendejas; Herny Martín.

Toluca: Tiago Volpi; Andrés Mosquera, Óscar Ortega, Valber Huerta, Jorge Torres; Leonardo Fernández, Claudio Baeza, Marcel Ruiz, Carlos González, Jean Meneses, Fernando Navarro.

América vs. Toluca: horario en el mundo

Perú: 8:06 p.m.
México: 8:06 p.m.
Ecuador: 8:06 p.m.
Colombia: 8:06 p.m.
Venezuela: 9:06 p.m.
Bolivia: 9:06 p.m.
Argentina: 10:06 p.m.
Chile: 10:06 p.m.
Uruguay: 10:06 p.m.
Paraguay: 10:06 p.m.
Brasil: 10:06 p.m.
España: 3:06 a.m. (23 de octubre)

¿Cómo llega el América?

América buscará reponerse de la derrota sufrida por 2-1 ante los 'Diablos Rojos' del Toluca. La misión no luce tan complicada para el equipo americanista dirigido por Fernando Ortiz ya que sólo necesita la victoria para avanzar, así sea por la mínima diferencia.

"La serie está más viva que nunca. Ese gol de diferencia lo tenemos que aprovechar en casa con nuestra gente, queremos pedirles que en el estadio Azteca se haga sentir", apuntó Ortiz sobre la presencia de más de 80.000 espectadores, en su mayoría americanistas.

¿Y Toluca?

Toluca buscará culminar la obra con el pase a la final para justificar la inversión que la directiva hizo en la pretemporada para el fichaje de refuerzos. "La ventaja es mínima y tenemos que estar conscientes de que nos espera una prueba durísima", comentó Ignacio Ambriz, director técnico del Toluca.

Sobre la visita al estadio Azteca comentó que "sabemos que estará a reventar, pero nosotros debemos tranquilizarnos y tener un temple fuerte".

 

América vs.Toluca: posibles alineaciones

América: Ochoa; Lara, Araújo, Cáceres, Fuentes; Fidalgo, Sánchez; Zendeja, Rodríguez, Valdés y Martín.

Toluca: Volpi; Mosquera, Ortega, Huerta, Guzmán; Fernández, Baeza, Ruiz, Meneses; González y Sanvezzo.

-

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA