Cristiano Ronaldo solo ha marcado 4 goles en 14 partidos en La Liga 2017/2018. | Fuente: EFE | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Culminó la primera rueda de La Liga Santander y dejó un panorama nada alentador para el Real Madrid. El conjunto blanco pasa por una mala racha liguera y se quedó prácticamente sin opciones de revalidar el título luego de caer en casa ante Villarreal, que ganó por primera vez en su historia en el Santiago Bernabéu.

Con media temporada por delante no se puede decir que el título esté sentenciado para el Barcelona pese a los nueve puntos que tiene de ventaja sobre el Atlético de Madrid y los once respecto al Valencia. Pero si se puede concluir que el cuadro de Zinedine Zidane, y aunque las matemáticas aún no lo sentencien, le ha dicho adiós a 19 puntos pese a tener aún pendiente el partido contra el Leganés, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes.

Muy pocos hubieran apostado por este momento del equipo de Zinedine Zidane al comienzo de la temporada cuando en agosto se llevó la Supercopa de España ante un Barcelona al que fue muy superior. Menos de medio año después, el Real Madrid de los cinco títulos de 2017, aún vivo en la Copa del Rey y en la Champions League, naufraga en la Liga, que se le puede hacer muy larga y complicada si no reacciona ya.

Porque podría quedarse sin clasificación a Champions League o Europa League e incluso pelearía el descenso puesto que se encuentran a 16 puntos del Deportivo La Coruña. Está lejos pero es la realidad.

La impotencia

"El balón no quiere entrar, nosotros lo intentamos de todas las formas y no quiere entrar. No tengo explicación en ese sentido", decía el sábado el técnico francés Zidane. Estas palabras reflejan la impotencia que parece sumirse en el equipo.

Los 52 goles a favor del Barcelona son veinte más que los que ha logrado el Real Madrid. Desconocido ante la portería rival, con Cristiano Ronaldo en plena sequía liguera (4 tantos), con Gareth Bale (4 goles) y Karim Benzema (2 goles), integrantes de la temible 'BBC', también apagados.

El equipo que asustaba la pasada temporada (49 goles del año pasado con los 37 de la actual temporada) solo ve una solución para intentar cambiar la dinámica negativa en que parece haber entrado y es un recambio dentro del plantel para retomar la posición de campeón de Europa.

El partido que puede revertir todo es el que tiene Real Madrid ante Paris Saint Germain por los octavos de la Champions League. Estos duelos serán el 14 de febrero en la ida y la vuelta el 6 de marzo.

Zinedine Zidane lleva 9 triunfos, 5 empates y 4 derrotas con el Real Madrid en La Liga. | Fuente: EFE
¿Qué opinas?