Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00

Clubes y jugadores a nivel mundial lamentan la muerte de Andreas Brehme, campeón con Alemania en Italia 90

Andreas Brehme fue campeón del mundo con Alemania en Italia 90.
Andreas Brehme fue campeón del mundo con Alemania en Italia 90. | Fuente: EFE

La leyenda alemana murió este martes a los 63 años a causa de un paro cardiaco, confirmó su familia. La UEFA también expresó su consternación por esta irreparable pérdida.

Gran consternación ha causado en el mundo del fútbol el fallecimiento de Andreas Brehme, de 63 años, autor del gol de penal que le dio el título a Alemania en el Mundial Italia 90.

Jugadores, exjugadores, distintos clubes y hasta la UEFA han expresado su pesar por esta irreparable pérdida, ocurrida la madrugada de este martes a causa de un paro cardiaco.

“Con profundo dolor comunico en nombre de mi familia que Andreas Brehme murió inesperadamente de un paro cardíaco. Pedimos en estos momentos difíciles que se respete nuestra esfera privada”, informó Susanne Schaefer, compañera del exmundialista, confirmando así la noticia aparecida horas antes en diversos medios alemanes.

Conocida la muerte, uno de los primeros clubes en pronunciarse fue el Bayern Munich, con el que Andreas Brehme salió campeón de la Bundesliga.

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme. Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, indicó el club bávaro.

El FC Saarbrücken, donde Brehme comenzó su carrera profesional, en 1980; también expresó su pesar por la muerte del tres veces mundialista (1986, 1990 y 1994).

“La familia de Saarbrücken lamenta la pérdida de Andreas Brehme, que falleció repentina e inesperadamente a la edad de 63 años. Gracias por todo. ¡Descansa en paz, Andi!”, publicó la entidad germana.

Homenaje en la Champions

El Inter de Milán, donde Andreas Brehme jugó entre 1988 y 1992, se sumó a las condolencias por este fallecimiento. El cuadro italiano anunció que, a manera de homenaje, lucirá un listón negro en el partido de este martes ante el Atlético de Madrid por la Champions League.

“El Inter de Milán se une al duelo por el fallecimiento de Andreas Brehme y, al recordarlo, abrazan a su familia”, señaló el club italiano, con el que Brehme ganó un Scudetto, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Italia.

Por su lado, el Real Zaragoza, que Brehme defendió en la temporada 1992-93, homenajeó al campeón mundial en sus redes sociales.

“Siempre te recordaremos, Andreas. Descanse en paz”, publicó el cuadro español.

El Kaiserslautern, último club de Andreas Brehme como futbolista profesional, publicó un sentido mensaje en sus redes sociales, destacando que el defensor alemán defendió las sedas del club durante una década.

“La familia del Kaiserslautern está profundamente consternada y su pensamiento está con los familiares y amigos de Andreas Brehme. Honraremos su memoria”, expresó el cuadro italiano.

Excampeones mundiales también expresaron su pesar por la muerte de Andreas Brehme, ocurrida apenas un mes después del fallecimiento de otra leyenda del balompié alemán, Franz Beckenbauer, quien fue seleccionador de la ‘Mannschaft’ en Italia 90.

“Desgraciadamente, las malas noticias no cesan”, lamentó otro de los componentes de aquella selección, Pierre Littbarski. “Todo es muy, muy triste para el fútbol alemán y especialmente para nosotros, para los campeones de 1990”, añadió, según refiere la agencia EFE.

Otro futbolista de aquella generación, el defensa Guido Buchwald, recordó que “Andi fue siempre muy positivo y radiaba pura vida. Fue una gran persona, un gran amigo”. 

“Andi era nuestro héroe mundialista, pero para mí era mucho más, un amigo muy cercano y un compañero”, recordó Rudi Völler, también campeón en Italia 90.

“Triste momento”

La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA, por sus siglas en francés) se sumó a los homenajes por la muerte del campeón mundial en Italia 90.

“En nombre de toda la comunidad del fútbol europeo, nos entristece profundamente saber que el alemán Andreas Brehme ha fallecido. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos en este triste momento”, publicó el ente rector del balompié europeo.

La Federación Alemana de Fútbol también rindió homenaje al exjugador. En sus redes sociales, compartió una imagen del defensor alzando la Copa del Mundo en Italia 90. “Descansa en paz, Andy”, publicó la entidad germana.

Te recomendamos

Video recomendado

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA