El mediocampista español debutó este fin de semana con la camiseta del Vissel Kobe, aunque antes tuvo que forzar un cambio en la reglamentación del fútbol japonés.
Andrés Iniesta será el centro de atención de la J1 League en esta temporada, al punto que ha provocado que se tengan que cambiar algunas normas en el fútbol de Japón. El más reciente tiene que ver con su famoso dorsal número 8.
Una de las reglas de la J1 League impedía que un dorsal registrado a nombre de un jugador para una temporada pudiera cambiar de dueño a mitad de esta. En el Vissel Kobe la camiseta 8 le pertenecía a Hirotaka Mita, hasta que llegó el crack español famoso por usar este número en el Barcelona.
El club de Andrés Iniesta hizo las gestiones para cambiar esta norma y permitirle al 'Cerebro' usar su tradicional dorsal. Los directivos de la J1 League no quisieron complicarse la vida y aceptaron modificar esa regla.
Por ello, Andrés Iniesta pudo debutar este fin de semana ante el Shonan Bellmare con su clásico dorsal 8. Sin embargo, el partido acabó con derrota para el equipo del mediocampista español.
Imágenes del debut de Andrés Iniesta en la J1 League:
Comparte esta noticia