Antonio Conte tiene contrato con Tottenham hasta mediados de 2023.
Antonio Conte tiene contrato con Tottenham hasta mediados de 2023. | Fuente: EFE | Fotógrafo: NEIL HALL

Dibujó una sonrisa, aunque con algunos apuros. Antonio Conte empezó con una victoria su aventura con Tottenham: este jueves, venció 3-2 al Vitesse neerlandés en Londres en el marco de la fecha 4 del Grupo G de la Conferencia League.

Y es que si bien el Tottenham que dirige Antonio Conte rescató los tres puntos frente al Vitesse, pasó apuros frente a su rival de turno. Abrió el marcador Son-Heung Min a los 14', mientras que más adelante Lucas Moura se encargó de poner el parcial 2-0 ocho minutos después.

Es más, Jacob Vandso Rasmussen marcó el tercer gol del cuadro de Conte con un autogol en el 28', pero luego la visita se recuperó en el Tottenham Hotspur Stadium. El mismo Vandso Rasmussen puso el descuento a los 32', mientras que Matus Bero redujeo diferencias a poco del final de la primera parte.

Tottenham y Antonio Conte ganaron en la Conference League

Con este resultado, los ingleses saltan al segundo lugar de su tabla, ahora con siete puntos. El Rennes francés, líder, le lleva tres unidades de ventaja.

"Es un gran placer, un gran honor ser el entrenador de este club. Es una gran oportunidad volver a Inglaterra a un club donde hay excelentes jugadores", declaró el nuevo DT de los 'Spurs' en su presentación esta semana.

Antonio Conte regresa a una ciudad de Londres que conoce bien tras haber dirigido al Chelsea entre 2016 y 2018, con el que levantó el trofeo de la Premier League en 2017.

"El club y el presidente Daniel Levy realmente me querían y fue un honor aceptarlo. Ahora, seguro que quiero devolver esa confianza", subrayó.

El exseleccionador de Italia entre 2014 y 2016 sustituye al portugués Nuno Espiritu Santos, despedido tras caer el sábado en casa ante el Manchester United por 3-0.

NUESTROS PODCAST

¿Qué capacidad de contagio tienen las personas que se infectan estando vacunadas?

Vacunarse contra la Covid-19 es la forma de evitar enfermarse gravemente o morir por la enfermedad. Sin embargo, no evita que nos contagiemos de coronavirus. ¿Qué nivel de riesgo de contagiar a otros tiene una persona vacunada?