El Comité de Apelación desestima el recurso del Real Madrid y mantiene el castigo al portugués por la expulsión y por el empujón al árbitro.
El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol ha desestimado este miércoles el recurso del Real Madrid contra la sanción de cinco partidos a Cristiano Ronaldo por su expulsión por doble amarilla y por su empujón al árbitro De Burgos Bengoetxea en la ida de la final de la Supercopa de España el pasado domingo.
Según el El País de España, el comité rechazó todos los argumentos del Madrid y ratificó la segunda amarilla que vio ‘CR7’ en el Camp Nou al entender el árbitro que el portugués simuló el penal lo que le costó la expulsión –momentos antes había visto la primera amarilla por quitarse la camiseta en la celebración del gol-.
Ante esta decisión, el Real Madrid deberá estudiar si recurre al Tribunal Deportivo del Deporte (TAD) para intentar obtener la cautelar y Cristiano pueda ser alineado ante Barcelona en la Supercopa de España.
Hay que recordar que el Juez de Competición también sancionó al Cristiano Ronaldo con una multa de 3.005 euros y al club blanco deberá afrontar una de 1.400 euros. Si no consigue la cautelar del TAD, el astro portugués no jugará ante el Barcelona por la Supercopa de España ni tampoco lo hará en las primeras cuatro fechas de la Liga de España frente a Deportivo La Coruña, Valencia, Levante y Real Sociedad.
Comparte esta noticia