Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36
Fútbol Como Cancha Online
Alianza Lima y Melgar se meten a la pelea del Apertura | Universitario espera un tropiezo de Cristal
EP 177 • 53:50
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de abril | "El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo"
EP 604 • 11:44

Entrenador de 'Dibu' Martínez en Aston Villa: "Hablaré con él sobre las celebraciones"

Unai Emery se refirió a las celebraciones de Dibu Martínez tras ser campeón del mundo
Unai Emery se refirió a las celebraciones de Dibu Martínez tras ser campeón del mundo | Fuente: AFP / Aston Villa

Unai Emery, entrenador de 'Dibu' Martínez en Aston Villa, se pronunció sobre las controversiales celebraciones del arquero por ganar el Mundial.

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, afirmó este viernes que tiene pensado hablar con su arquero Emiliano Martínez sobre los controvertidos festejos realizados por el futbolista de la Selección de Argentina después de ganar el Mundial Qatar 2022.

'Dibu' Martínez fue uno de los jugadores claves para el tercer título mundial de Argentina. En la final ante Francia protagonizó una gran parada a Randal Kolo Muani en el último instante de la prórroga, que permitió a su equipo llegar a una tanda de penales. En la instancia de los doce pasos fue protagonista al detener el lanzamiento de Kingsley Coman. La ‘albiceleste’ ganó 4-2 esa tanda (después de empate 3-3) y logró su tercera estrella.

Pese a su gran actuación, Emiliano Martínez recibió críticas en los últimos días por su actitud después de la victoria, donde protagonizó diversos gestos provocadores. Uno de los más comentados fue al recoger el premio de mejor arquero de Qatar 2022, cuando hizo un gesto en el podio frente a las autoridades, llevándose el trofeo a su entrepierna.

Así reaccionó 'Dibu' Martínez tras recibir el Guante de Oro de Qatar 2022

Así reaccionó 'Dibu' Martínez tras recibir el Guante de Oro de Qatar 2022Fuente: AFP

¿Advertencia para ‘Dibu’ en Aston Villa?

No fue el único detalle, pues en el desfile de la victoria en Buenos Aires se le vio con una muñeca que tenía el rostro cubierto por una fotografía del atacante francés Kylian Mbappé, quien le marcó al argentino un ‘hat-trick’ en la final, además de anotar en la tanda.

"Cuando sientes una gran emoción, a veces es difícil controlarlo", señaló Unai Emery en este viernes en conferencia de prensa.

"Hablaré con él la próxima semana sobre las celebraciones. Estamos orgullosos de él, ha ganado el Mundial con su selección nacional y es algo increíble. Volverá la próxima semana. Queremos que descanses ahora. Después de una gran emoción y de trabajar duro, tiene unos días de descanso antes de volver a trabajar con nosotros", afirmó.

El baile de 'Dibu' Martínez tras el penal errado por Tchouaméni

El baile de 'Dibu' Martínez tras el penal errado por TchouaméniFuente: AFP

Molestia en Francia con el 'Dibu' Martínez

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, fue muy crítica este viernes con el comportamiento "penoso" e "inelegante" de algunos jugadores argentinos en sus celebraciones.

"Es simplemente vulgar, fuera de lugar, realmente no está a la altura", estimó. "Este Emiliano Martínez no se está distinguiendo en este caso, es más bien patético", aseguró.

Por parte del arquero, en el homenaje recibido en Mar del Plata, afirmó que quiso intimidar a Aurélien Tchouaméni antes de que ejecute su penal.

“Cuando atajo el primer penal (a Kingsley Coman), sé que el otro chico (Tchouaméni) iba a estar muy nervioso. Le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo", contó entre risas.


NUESTROS PODCASTS

Pelé pasará la navidad en el hospital por "progresión" del cáncer de colon: ¿Qué significa esto y qué cuidados requiere?

El exastro brasileño Pelé presenta una "progresión" del cáncer de colon que enfrenta y está recibiendo cuidados para "disfunciones renal y cardíaca", informó este miércoles el hospital de Sao Paulo en el que está internado desde hace tres semanas.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA