Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Fiesta en Argentina: con golazo de Messi, la albiceleste venció 2-0 a Panamá por amistoso internacional FIFA

Lionel Messi fue titular y celebró con Argentina.
Lionel Messi fue titular y celebró con Argentina. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Argentina tuvo dificultades para ganarle a Panamá. Lionel Messi destacó y marcó un golazo en el primer partido albiceleste como campeón del Mundial de Qatar.

Celebra la albiceleste. Argentina derrotó por 2-0 a Panamá este jueves en un amistoso que sirvió como excusa para celebrar la obtención del tercer título del mundo logrado en Qatar 2022, y que le permitió a Lionel Messi alcanzar los 800 goles en su carrera.

La Selección de Argentina logró coronar, ante Panamá, el número redondo de goles para su capitán y transformarse en el primer campeón mundial del siglo que logra estrenar su título con una victoria luego de las fallidas Brasil (2002), Italia (2006), España (2010), Alemania (2014) y Francia (2018).

Con tantos de Thiago Almada y el propio Messi, el conjunto de Argentina logró un triunfo ante su público, en un estadio Monumental con más de 83 mil espectadores, en una jornada que estuvo marcada por los festejos de luces, fuegos artificiales y varios espectáculos musicales.

Luego de un momento a pura emoción con el ingreso al estadio del campeón del mundo con los jugadores junto a sus hijos, a la Albiceleste le costó imponer su juego ante una Panamá que llegó a territorio sudamericano sin sus principales figuras.

Panamá disputó este encuentro sin su técnico, el danés Thomas Christiansen y con Jorge Dely Valdés liderando un equipo de juveniles, mientras los principales referentes se quedaron en el país preparando el duelo del próximo martes ante Costa Rica por la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

Argentina, en tanto, tuvo el emocionante reencuentro con su público que ovacionó a sus ídolos y héroes que lograron el título del mundo, tras 36 años de espera desde aquella lejana conquista en México 1986.

El encuentro comenzó con un tibio ataque del conjunto local que no encontró conexiones entre los jugadores locales y una férrea defensa panameña liderada por Edgardo Fariña.

En el minuto 17, y luego de la ovación habitual a Diego Maradona en el minuto 10, llegó una de las más claras del partido con un tiro libre ejecutado por Messi que dio en el palo ante un José Guerra que sólo atinó a observar el balón.

Argentina dispuso de dos ocasiones más a través de un remate débil de Alexis Mac Allister que controló Guerra en el minuto 23 y otra de Ángel Di María cinco minutos más tarde tuvo un disparo que se fue desviado por encima del travesaño.

El gol de Thiago Almada para la tienda de Argentina. | Fuente: TV Pública

A los 42 minutos volvió a tener su gran oportunidad con una irrupción a pura explosión de derecha a izquierda pero su definición se fue por arriba del palo.

Un minuto después Enzo Fernández probó de media distancia y el arquero Guerra con una espectacular volada de Guerra para sacar la pelota al tiro de esquina.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni decidió mover el banco de relevos en la Selección de Argentina con los ingresos de Lisandro Martínez, Thiago Almada y Lautaro Martínez por Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, mientras que en la visita Víctor Medina y Omar Browne reemplazaron a Cristian Quevedo y Ronaldo Córdoba.

Messi, en el inicio del complemento, casi convierte con un córner cerrado que exigió la respuesta de Guerra y en el minuto 51 otro tiro libre de Messi exigió una nueva intervención del portero de San Francisco FC.

Y en el minuto 56 otro tiro libre del capitán argentino y jugador del PSG francés volvió a exigir a Guerra que sacó el balón por encima del travesaño.

Y apenas dos minutos después un remate de Ángel Di María exigió otra atajada de Guerra, que en el rebote tuvo una intervención justa de Iván Anderson ante un Nicolás Tagliafico que llegaba de cara a la portería para definir.

Con el cuarto de hora del segundo tiempo, Scaloni volvió a mover la portería con los ingresos de Paulo Dybala y Leandro Paredes por Ángel Di María y Enzo Fernández.

Pero en el 77', Messi volvió a estrellar un tiro libre en el travesaño y en el rebote primero erró Leandro Paredes y luego Thiago Almada definió cruzado para vencer la resistencia del elenco centroamericano.

En el 80' el capitán de Argentina volvió a probar de tiro libre pero se fue desviado, sin embargo, el público argentino estalló con el estruendoso “Messi, Messi” como respaldo al astro mundial que al minuto siguiente la tuvo otra vez en movimiento pero su remate fue contenido por Guerra.

En el minuto 86 Messi tuvo resto físico para una nueva jugada en slalom y cedió una pelota a Lautaro Martínez, que sacó un remate que volvió a encontrar bien ubicado a Guerra para contener el balón.

Y en el minuto siguiente Messi consiguió el 2-0 con un tiro libre en el que puso el balón al ángulo superior izquierdo de Guerra que no pudo hacer nada para que el crack argentino llegara al tanto 800 en su carrera y a 99 anotaciones en la Selección Argentina.

De esta manera se cerró el telón y Argentina tuvo tiempo para coronar su fiesta de campeón del mundo ante su público con un Messi que cumplió el objetivo de celebrar el gol 800 de su carrera. (EFE)

Golazo de tiro libre de Messi contra Panamá. | Fuente: Movistar+

Argentina vs. Panamá: las alineaciones del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez, Lionel Messi ©. DT: Lionel Scaloni.

Panamá: José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Iván Anderson; Kevin Galván, Edgardo Fariña, Irving Gudiño, José Murillo; Ronaldo Córdoba, Cristian Quintero, Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

Argentina vs. Panamá: horarios en el mundo

Perú: 6:30 p.m.

Ecuador: 6:30 p.m.

Colombia: 6:30 p.m.

México: 5:30 p.m.

Argentina: 8:30 p.m.

Chile: 8:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 6:30 p.m.

La previa

"Lo de 'Leo' me parece hermoso, él merece todo este cariño. Él y todos los jugadores. Les quedará para siempre", dijo Scaloni en rueda de prensa.

Una segunda celebración está programada para el martes en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero (noroeste), con aforo de 42.000 espectadores, en un amistoso frente a Curazao, 86º en el ranking de FIFA.

Por el desbordante romance de la gente con la 'Scaloneta', apodo derivado del apellido del DT, se montó un gran operativo para garantizar el orden y la llegada del plantel de Argentina al Monumental, frente al gentío que tratará de acercarse para saludar.

El 20 de diciembre, dos días después de la final, una multitud nunca vista de cinco millones de personas formó una masa tan compacta que impidió al autobús de los jugadores cruzar la ciudad hasta la céntrica Plaza de Mayo y la casa de gobierno. Messi tuvo que ver desde un helicóptero a la muchedumbre.

Argentina vs. Panamá: historia de enfrentamientos

  • Jugaron 2 veces
  • Argentina ganó 2 veces
  • Panamá nunca ganó
  • No hubo empates


Todos los enfrentamientos entre Argentina y Panamá:

20/05/2009 | Argentina 3 - 1 Panamá | Amistoso (M. Defederico, G. Bergessio x2 / N. Barahona)

10/06/2016 | Argentina 5 - 0 Panamá | Copa América Centenario (N. Otamendi, L. Messi x3, S. Agüero)

"Me di cuenta de que iba a ser una locura y lo fue. Ves la felicidad de la gente, grandes y chicos, era inexplicable", dijo Messi a una radio un mes después del Mundial.

La Selección de Panamá jugará con una escuadra alternativa. Su prioridad es un encuentro crucial frente a Costa Rica por la Liga de las Naciones de la Concacaf (Centro y Norte de América). Ni siquiera estará el DT Thomas Christiansen, reemplazado por Jorge Dely Valdés.

Scaloni dijo que el partido "se encara como siempre" y sostuvo que "la camiseta argentina obliga al máximo".

El breve historial frente a los 'canaleros' marca una victoria de Argentina 3-1 en amistoso en 2009 y otra 5-0 por la fase de grupos de la Copa América Centenario en Estados Unidos 2016.

¿Dónde ver el Argentina contra Panamá vía TV por amistoso internacional?

Será transmitido por las señales de TV Pública y TyC Sports en Argentina.  Lo ves por la señal de TV Pública y TyC Sports en Argentina. En Uruguay, Chile, Colombia, Perú y Ecuador lo podrás seguir por DSports y DGO, que tendrá una cobertura especial desde las 9:00 a.m. hasta las hora del partido.

En la programación de la jornada especial se destacan móviles en vivo desde el predio de la Asociación de Fútbol Argentino, un set en el Estadio Monumental, en donde se desarrollarán los programas de la tarde, y la participación de Pablo Giralt, Juan Pablo Varsky, Enrique Macaya Márquez, Milena Gimón, Bárbara Fritzler, Diego Korol y Narella Senra, entre otros.

RPP.pe te lleva todos los goles, mejores jugadas e incidencias.

 

NUESTROS PODCAST

Investigadores brasileros encuentran rocas de plástico en una isla remota

La geología de la isla volcánica Trindade de Brasil ha fascinado a los científicos durante años, pero el descubrimiento de rocas hechas de desechos plásticos en este remoto refugio de tortugas está generando alarma.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA