Lionel Messi renunció a su selección tras la final de la Copa América Centenario. | Fuente: YouTube / AFP

Argentina derrotó por 1-0 a la Selección de Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 7 de las Eliminatorias Rusia. El autor del único tanto del encuentro lo anotó Lionel Messi al minuto 43, marcando así su retorno a la ‘Albiceleste’ luego de la Copa América Centenario.

Escaló a la cima. Gracias al triunfo ante Uruguay, Argentina escaló al primer lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos en 7 encuentros disputados. Luego de un comienzo con algunas dudas, el combinado de Edgar Bauza supo sacar resultados en condición de visita, puntos que lo ponen en lo más de la clasificatoria.

Argentina escaló al primer lugar de las Eliminatorias con 14 puntos.
Argentina escaló al primer lugar de las Eliminatorias con 14 puntos. | Fuente: AFP

Empezó con buen pie. Edgardo Bauza comenzó su etapa con la Selección de Argentina con una victoria, objetivo que no pudo cumplir Gerardo ‘El Tata’ Martino con la ‘Albiceleste’ al mando frente a Ecuador en el arranque de las Eliminatorias Rusia 2018.

Próxima jornada. Argentina visitará  en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida a Venezuela mientras que Uruguay recibirá a Paraguay en el Estadio Centenario de Montevideo, el próximo 6 de septiembre.

Ficha Técnica

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Más;Biglia, Mascherano, Messi, Dybala, Di María; Pratto.

Uruguay: Muslera; Fucile, Giménez, Godín, Silva; Arévalos Ríos, Sánchez, Corujo, Lodeiro; Cavani, Suárez.

Argentina disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Dybala.
Argentina disputó todo el segundo tiempo con un jugador menos tras la expulsión de Dybala. | Fuente: AFP
Lionel Messi ha marcado un total de 3 tantos en las fase clasificatoria.
Lionel Messi ha marcado un total de 3 tantos en las fase clasificatoria. | Fuente: AFP

La Selección de Argentina y Uruguay medirán fuerzas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza por la fecha 7 de las Eliminatorias, reditando una edición más del Clásico del Río de la Plata. Ambos combinados se ubican en lo más alto de la tabla, siendo el conjunto de Óscar Washington Tabárez el mejor posicionado. El duelo será el jueves 1 de septiembre desde las 6:30 pm (hora peruana) y será televisado por (CMD - canal 3 Movistar TV).

Argentina.  El equipo albiceleste está tercero en la tabla de posiciones con 11 puntos. En esta ocasión volverá a contar con la presencia de su capitán y delantero del Barcelona, Lionel Messi. El astro volverá a representar a su país tras la renuncia en la final de la Copa América Centenario. Asimismo, Argentina estrenará comando técnico con Edgardo Bauza a la cabeza, luego que Gerardo Martino confirmara su renuncia. En su último encuentro, el equipo venció a Bolivia por 2-0, victoria que le permitió acceder a las tres primeras posiciones en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018.

Uruguay. El equipo celeste está en la primera posición de la tabla con 13 puntos. En esta ocasión tendrá en sus filas al goleador del Barcelona, Luis Suárez, ausente en la Copa América Centenario por lesión. Junto con Edinson Cavani, son las cartas de goles principales de Uruguay en el ataque. El defensor central, Diego Godín, es el máximo artillero de la ‘Celeste’ con 4 tantos.