Ismaila Sarr celebra con su compañeros de Rennes su gol ante Arsenal | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

Arsenal, uno de los favoritos al título, quedó al borde de la eliminación en los octavos de final de la Europa League al perder este jueves en el partido de ida por 3 a 1 en el campo del Rennes.

Los londinenses jugaron desde el 41 con un hombre menos por la segunda amarilla al griego Sokratis Papastathopoulos.

Los 'Gunners' se había adelantado en Bretaña con un gol del nigeriano Alex Iwobi, pero tras la expulsión todo cambió para el equipo de Unai Emery.

Benjamin Bourigeaud igualó en el 42 y en la segunda mitad un tanto en contra del español Nacho Monreal (65) y un gol en la recta final del senegalés Ismaila Sarr (88) dejaron la eliminatoria muy de cara para el Rennes.

 

El mediocampista James Lea Siliki y defensa Ramy Bensebaini celebran su victoria ante Arsenal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LOIC VENANCE

Ese último gol pone el listón muy alto para el Arsenal, que tras el tanto de Monreal apostó incluso por una estrategia conservadora, consciente de que la inferioridad numérica le dejaba las cosas complicadas. Pierre-Emerick Aubameyang fue incluso cambiado en el 78 para dar entrada a Sead Kolasinac, un defensa, cuando el marcador era de 2 a 1.

El equipo francés había sorprendido en los dieciseisavos de final eliminando al Betis con una victoria 3-1 en España, después de un empate 3-3 en la ida en Francia.

El resultado en esta ocasión es más favorable tras el primer asalto y el Rennes viajará al Emirates Stadium con una buena renta.

Arsenal, quinto en la Premier League y por lo tanto fuera de los puestos de Liga de Campeones, ya había perdido en la ida de la anterior ronda, 1-0 en el campo del BATE Borisov, pero luego pudo clasificarse como local con una victoria 3-0 sobre los bielorrusos en Londres. (AFP)

LA PREVIA

 ¿Cómo llega el Arsenal?

El equipo que dirige el español Unay Emery logró meterse entre los 16 mejores de este torneo y se presenta al choque ante el Rennes con una importante racha de 4 encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

En cuanto a las estadísticas, el Arsenal mostró una gran mejora en su ataque: marcaron 10 goles en los últimos cuatro partidos y con un Pierre Emerick Aubameyang en gran momento

¿Y Rennes?

Mientras tanto, Rennes se ha convertido en la gran sorpressa de esta nueva edición de la Europa League. Al igual que el Arsenal, el equipo francés también se presenta con cuatro partidos sin perder en este torneo.

Sin embargo, en la Ligue 1 se ha convertido en un equipo muy irregular: solo ha sumado un punto en sus dos últimos partidos y de momento se encuentra en el puesto 10, lejos de un cupo para un torneo internacional la próxima temporada.

 

¿Qué opinas?