Atlas toma ventaja para coronarse bicampeón de la Liga MX.
Atlas toma ventaja para coronarse bicampeón de la Liga MX. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ULISES RUIZ

Rumbo a un nuevo título. Atlas, del director técnico argentino Diego Cocca, venció 2-0 a los 'Tuzos' del Pachuca este jueves en el partido de ida de la final del Clausura 2022 Liga MX. El duelo se dio en el Estadio Jalisco.

Al 26', los 'Zorros' se libraron de un ataque del Pachuca y salieron en contragolpe. Luis Reyes condujo la pelota, abrió el juego a la derecha y se movió al área para marcar el 1-0 para Atlas con un poderoso remate de cabeza, a pase de Javier Abella.

La visita se lanzó por el empate antes de que terminara el primer tiempo, pero se topó con el portero colombiano Camilo Vargas que salvó en tres ocasiones el arco del Atlas, incluido un remate de cabeza a bocajarro del argentino Nicolás Ibáñez al 45'+3.

Ya en la segunda mitad, al 53', el argentino Julio Furch mandó a un lado de la portería del Pachuca un remate que habría sido el segundo gol de los rojinegros.

Al 57, Ibáñez conectó un potente disparo dentro del área que impactó en el travesaño de la potería del colombiano Vargas.

Los 'Tuzos' fallaron dos oportunidades seguidas al 67' y al 68'; primero Vargas le atajó un remate a Víctor Guzmán y luego Kevin Álvarez vació un remate a un lado del poste derecho.

Ya muy cerca del final, al 90+3, el colombiano Julián Quiñones le robó le pelota a la defensa del Pachuca y con potencia se lanzó al frente, tras superar a tres defensas entró al área y definió el 2-0 del Atlas ante el portero Oscar Ustari.

El partido de vuelta se jugará el domingo por la noche en el Estadio Hidalgo. En Pachuca buscan el séptimo título de liga de su historia y los 'Zorros', que son los campeones defensores, van por el tercero. (AFP)

Luis Reyes marcó el 1-0 para el elenco del Atlas. | Fuente: TUDN
El tanto final llegó por medio del delantero Julian Quiñones. | Fuente: Difusión

Atlas vs. Pachuca: así jugaron

Atlas: Camilo Vargas; ANDERSON SANTAMARÍA, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera; J. Abella, E. Zaldívar, Aldo Rocha, L. Reyes, A. Chalá; Julio Furch, Julián Quiñonez.

Pachuca: Óscar Ustari; Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Miguel Tapías, Daniel Aceves; Erick Sánchez, Luis Chávez, Ávilés Hurtado, Víctor Guzmán, Romario Ibarra; Nicolás Ibáñez.

La previa

Atlas, en el que milita el peruano Anderson Santamaría, aspira a convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos del fútbol mexicano al retar en la final del torneo Clausura 2022 a los Tuzos del Pachuca.

Los Rojinegros del entrenador argentino Diego Cocca recibirán este jueves en el partido de ida de la final al Pachuca en el estadio Jalisco para cerrar la serie este domingo en el estadio Hidalgo, casa de los Tuzos.

Los torneos cortos, que se juegan dos por cada temporada, se instauraron en 1996 en México y desde ese año sólo los Pumas UNAM, al conquistar el par de certámenes de 2004, y el León, al ganar los de la campaña 2013-2014, han logrado ser bicampeones.

Atlas de Cocca ya sabe lo que es meterse en los libros de historia al en diciembre pasado romper su sequía de 70 años sin obtener un título de Liga.

Los Rojinegros finalizaron en el tercer lugar de la clasificación en la fase regular con 27 puntos en 17 jornadas. En la fase final, despacharon en los cuartos al Guadalajara y en las semifinales a los Tigres UANL.

Atlas vs Pachuca: horarios en el mundo  

México: 9:00 p.m.

Perú: 9:00 p.m.

Colombia: 9:00 p.m.

Ecuador: 9:00 p.m.

Chile: 10:00 p.m.

Bolivia: 10:00 p.m.

Argentina: 11:00 p.m.

Uruguay: 11:00 p.m.


Así llega Pachuca 

Para el título, el Atlas deberá vencer al Pachuca del técnico uruguayo Guillermo Almada, equipo que terminó como el líder de la fase regular del Clausura con 38 puntos y eliminó en los cuartos de final al San Luis y en las semifinales al América.

El cuadro de Almada es la antítesis del de Cocca ya pondera el juego ofensivo, fue el mejor ataque del Clausura con 30 goles, en tanto el Atlas brilla por su orden defensivo que le permitió terminar por segundo torneo consecutivo como la mejor zaga de la fase regular al recibir 15 dianas, las mismas que el Pachuca.

Los Tuzos buscan el séptimo título de su historia para empatar a los Pumas y a los Tigres como los sextos equipos más ganadores en México. El Pachuca no gana un trofeo de Liga desde el Clausura 2016.

¿Cuándo y a qué hora juega Atlas vs Pachuca?

Atlas vs Pachuca chocarán en duelo vibrante el jueves, 26 de mayo. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:00 p.m. (hora peruana y mexicana) y tendrá lugar en el estadio Jalisco.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Atlas vs Pachuca?

El partido EN DIRECTO será transmitido por Azteca Deportes, Univision y Afizzionados. No te pierdas ningún detalle del duelo en la web de RPp.pe

.

NUESTROS PODCASTS

Según información del Ministerio de salud, las mujeres embarazadas de la costa muestran un mayor acceso a su primer control prenatal en el primer trimestre de gestación (81.8 %), a diferencia de la selva (77.7 %) y la sierra (74.4 %). El doctor Elmer Huerta da más detalles sobre la importancia del control prenatal.