Atlético de Madrid ganó LaLiga Santander en 24 oportunidades.
Atlético de Madrid ganó LaLiga Santander en 24 oportunidades. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Atlético de Madrid tiene la oportunidad de ganar LaLiga Santander tras el título que obtuvo a mediados de 2014, justo de la mano de Diego Simeone. Este domingo, el conjunto colchonero se verá las caras ante el Osasuna en el Estadio Wanda Metropolitano por la penúltima jornada de la temporada.

De darse algunos resultados, Atlético de Madrid puede ser el flamante campeón de LaLiga Santander. Incluso, el portal del diario AS sostiene este viernes que el trofeo del torneo estará en el recinto del club de la capital española y le será entregado, en caso se dé un desenlace favorable.

Si es que el Atlético le gana al Osasuna en condición de local y Real Madrid no hace lo mismo frente al Athletic Club en San Mamés, los hombres de Diego Simeone se coronarán en LaLiga Santander.

¿Será campeón el Atlético de Diego Simeone?

El Atlético viene de vencer 2-1 a la Real Sociedad.
El Atlético viene de vencer 2-1 a la Real Sociedad. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PIERRE-PHILIPPE MARCOU

"La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que este domingo le entregará en el Wanda Metropolitano la copa de campeón de Liga si logra certificar el título de forma matemática", es lo que indica el citado medio.

Sin embargo, si es que la tienda colchonera no logra los tres puntos como local y la 'Casa Blanca' le gana al Athletic, todo se decidirá en la fecha final.

En este escenario, no habrá entrega de trofeo para los merengues o el conjunto de Simeone al instante. El mismo será entregado horas después a quien resulte como ganador.

A la expectativa de lo que suceda con el Atlético de Madrid (líder con 80 puntos) también está el Barcelona. Los de Ronald Koeman tienen cuatro puntos menos en el tercer lugar y si bien vienen de empatar con Granada, no pierden la ilusión. El Madrid tiene 78 unidades.

NUESTROS PODCAST

A medida que la vacunación avanza en numerosos países, muchas personas también se preguntan en qué pueden cambiar sus vidas luego de recibir las inmunizaciones. El Dr. Elmer Huerta da cuenta de qué debemos tener en cuenta al momento de ser vacunados