Atlético de Madrid
Diego Simeone: "Nos importa el domingo, con el resto no podemos hacer nada" | Fuente: AFP

Este miércoles Atlético de Madrid venció por 2-1 a Real Sociedad por LaLiga española y quedó como único líder del torneo español hasta el momento. Tras el encuentro, Diego Simeone dio sus impresiones sobre el resultado y sus chances de ser campeón.

“Más, el primer tiempo fue muy, muy bueno, jugamos con velocidad, intensidad, no pudimos concretar jugadas importantes bien concebidas y nos fuimos 2-0 al descanso, fue un primer tiempo muy, muy bueno”, indicó el 'Cholo' en conferencia de prensa.

En tanto al ritmo de partidos y el posible cansancio, Simeone precisó: "Acá lo importante es cómo terminan los partidos, la gente siempre quiere ver lo mejor de nosotros y no está fácil. Hay mucho esfuerzo, es un año muy duro, muy difícil para todos los equipos. Hemos tenido que pasar muchas cosas para tener este momento”.

Sobre los rivales directos como son Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla, Simeone agregó: "Nosotros a recuperar, va a ser duro de acá al domingo, todos los equipos estamos igual, el cansancio está, a recuperar y el partido a partido, nos importa el domingo, lo otro no podemos hacer nada”.

Asimismo, fue consultado sobre la presencia de aficionados de Atlético de Madrid en las afueras del Wanda Metropolitano antes y después del encuentro ante Real Sociedad: “Emocionante, cuando empezó el partido y la gente empezó a gritar... Necesitamos a la gente, los necesitamos, sé que es difícil para las comunidades, para el Gobierno, pero el fútbol necesita un poco de gente”.

NUESTROS PODCAST

En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.