Atlético Madrid cayó 0-2 en su visita a Athletic. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Javier Zorrilla

Atlético de Madrid cerró una semana para el olvido encajando una nueva derrota, esta vez por la Liga de España. Su verdugo fue el Athletic de Bilbao que lo superó con goles de Iñaki Williams y Kenan Kodro.

Athletic de Bilbao supo ser paciente para encontrar los goles del triunfo. Tras un primer tiempo algo cortado, recién en el complemento el equipo de Gaizka Garitano pudo demostrar su superioridad en el marcador.

Iñaki Williams anotó el primero a los 73' y Kenan Kodro selló el triunfo a los 85'. Pese a que los 'Colchoneros' tenían en el campo a Diego Costa, Álvaro Morata y Antoine Griezman, poco o nada pusieron hacer en ofensiva.

Con esta derrota, el equipo del Cholo Simeone prácticamente se empieza a despedir de La Liga. Si este domingo Barcelona gana su partido, ampliará su ventaja a 10 puntos.

LA PREVIA

Eliminado y desfigurado de la forma más deprimente de la Liga de Campeones el pasado martes en Turín, el Atlético de Madrid se aferra ya invariablemente a la Liga y a San Mamés, donde le aguarda el Athletic Club y un examen tan definitivo para uno, por el campeonato, como para otro, por entrar en Europa.

Aún sigue latente la decepción, el planteamiento fallido de Diego Simeone y el dolor del partido contra el Juventus, que le ha limitado a una sola competición, la Liga, a falta de once jornadas, con la dificultad de remontar siete puntos al Barcelona, pero también la responsabilidad de competir hasta el último segundo.

Segundo de momento, la presión es agobiante en el nuevo San Mamés. O gana o se despide de la Liga. No hay más margen de maniobra para un grupo zarandeado el martes, pero que ya ha demostrado unas cuantas veces su capacidad de reacción. La necesita con celeridad, pero también con una constancia rigurosa en estas once jornadas.

Porque la Liga pasa previsiblemente por ganarlo todo de aquí al final del curso y esperar algunos tropiezos del Barcelona, mientras avista ya el duelo directo con él en tres jornadas en el Camp Nou, que sólo tendrá la dimensión más transcendente si es capaz de vencer los tres partidos que trazan su trayecto hacia ese encuentro.

El primero, con el Athletic, lo encara con un ataque imponente. Simeone, bajo el foco de las críticas por su planteamiento en Turín, planea juntar por primera vez en el once titular a Diego Costa, de vuelta al equipo después de tres partidos de baja, Álvaro Morata y Antoine Griezmann, con el francés de media punta detrás de ambos.

Alineaciones probables:

Athletic: Herrerín; De Marcos, Yeray, Núñez, Yuri; Dani García, Beñat; Ibai, Raúl García, Muniain; y Williams.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke; Griezmann; Diego Costa y Morata.

¿Qué opinas?