Atlético de Madrid
Atlético de Madrid vs. Levante se enfrentan por la fecha 19 de LaLiga. | Fuente: AFP

El Atlético de Madrid reafirmó su reacción ante el Levante, al que doblegó con goles del argentino Ángel Correa y del brasileño Felipe Monteiro, pero sobre todo con una parada final de Jan Oblak, para volver al podio de la Liga Santander, insistir en su persecución del Barcelona y del Real Madrid y sostener su evolución.

No lo fue en la primera ocasión, ni siquiera con el primer minuto aún cumplido, cuando ni Correa ni Joao Félix ni Saúl descubrieron el gol de Atlético de Madrid en tres remates seguidos dentro del área, pero sí en la segunda, al borde del cuarto de hora. Un golazo. Desde la izquierda y del envío alto y profundo de Thomas a la esquina derecha, al centro de primeras de Trippier y al remate, de primeras también, de Correa.

No fue definitivo el 1-0, como tantas otras veces. Necesitó más. Lo comprobó de inmediato, casi a la siguiente jugada, con el 1-1 del Levante. Su destreza a balón parado es casi incontestable. Lo confirmaron Campaña, como asistente en una falta en medio campo, y Roger, como goleador con una volea dentro del área pequeña que se alió con el toque involuntario de Morata para batir a Oblak.

Hubo algo de despiste defensivo, pero también una ejecución compleja que pareció tan simple por la habilidad de los dos protagonistas. Sólo dos toques para el 1-1. Y sólo dos minutos más para el 2-1. Porque el Atlético de Madrid contestó con celeridad y con el poder aéreo, también ofensivo, del brasileño Felipe. 2-1. Minuto 18.

Y por ahí, también en el segundo tiempo, el encuentro se movió en una indefinición, por momentos incertidumbre, que ni consolida al ganador ni desenfoca al perdedor parcial; en este caso el Levante, que incluyó en el campo a Morales en el descanso, que nunca desistió y que insistió en la igualada con más intenciones que ocasiones.

(Con información de EFE)

Atlético de Madrid vs. Levante, posibles alineaciones:

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Kieran Trippier, Felipe, José María Giménez, Renan Lodi; Héctor Herrera, Thomas Partey, Ángel Correa, Saúl Ñíguez; Joao Felix, Álvaro Morata

Levante: Aitor Fernández; Coke, Erick Cabaco, Sergio Postigo, Toño; Campaña, Nemanja Radoja, Rubén Rochina, Enis Bardhi; Roger Martí, Borja Mayoral

EN VIVO Atlético de Madrid vs. Levante se verán las caras por la fecha 19 de LaLiga. El encuentro será este sábado 4 de enero a las 12:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Wanda Metropolitano. El partido se podrá ver a través de DirecTV Sports y también se podrá seguir todas las incidencias por la web de RPP Noticias.

El Atleti llega de vencer 2-1 al Real Betis en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. Los rojiblancos ganaron con los goles de Ángel Correa (58') y Álvaro Morata (84'), mientras que el descuento para los dueños de casa lo puso Marca Bartra (90+3').

Por su parte, el Levante llega de vencer 3-1 al Celta de Vigo en el Estadio Ciudad de Valencia. Los 'granotas' empezaron perdiendo tras el gol de Iago Aspas (12'), pero el doblete de Roger Martí (60' y 70') le devolvieron la vida y Borja Mayoral (90+1') selló la victoria en su propia casa.