El portero del Liverpool se llevó el Trofeo Yashin. | Fuente: EFE

El guardameta Alisson Becker obtuvo el primer Trofeo Yashin al mejor arquero del año. El arquero del Liverpool recibió el galardón de manos de Robert Lewandowski en la ceremonia de premiación del Balón de Oro 2019.

El brasileño es considerado uno de los mejores de la década y su participación en la Copa América fue ovacionada por la prensa, los hinchas y la Conmebol, la cual le otorgó el Guante de Oro. Asimismo, Alisson fue parte del plantel del Liverpool que se consagró campeón de la Champions League.

"Es un gran honor estar aquí con dos grandes jugadores, con estos hombre y mujeres, con estos grandes delanteros. Siempre nos hacen la vida difícil, eso seguro. Es un trabajo difícil detenerlos", aseguró el portero tras recibir el galardón. En segundo lugar quedó el alemán Marc-André ter Stegen, jugador del Barcelona, y el brasileño Ederson Moraes, guardameta del Manchester City.

La ceremonia de premiación del Balón de Oro se realiza en el Théâtre du Châtelet en París. Megan Rapinoe se ha llevado el Balón de Oro a la mejor jugadora del año, mientras que Matthijs de Ligt obtuvo el Trofe Kopa al mejor jugador menor de 21 años. El gran favorito de la noche es Lionel Messi para el principal galardón.

¿Qué opinas?