El cuadro culé empezó ganando el encuentro, pero los ingleses remontaron y se llevaron el triunfo por goleada. El partido se jugó en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles (California).
Vistiendo de blanco por primera vez en cuatro décadas, el FC Barcelona se estrenó ayer, miércoles, en pretemporada con una derrota 5-3 frente al Arsenal en el flamante SoFi Stadium de Los Ángeles (California).
El equipo azulgrana anotó por mediación del polaco Robert Lewandowski en el minuto 7, del brasileño Raphinha en el 34 y del español Ferran Torres en el 88.
El Arsenal remontó con dianas del inglés Bukayo Saka en el 13, del alemán Kai Havertz en el 43, un doblete del belga Leandro Trossard en el 55 y 78 y un último tanto del portugués Fabio Vieira en el 89.
El Barcelona, que hizo debutar a su principal fichaje Ilkay Gündogan, se resintió del menor rodaje respecto a su rival, ya que el fin de semana tuvo que cancelar un amistoso previsto ante la Juventus por un brote de gastroenteritis en el plantel.
Barcelona, de blanco
El equipo español aprovechó su estreno para presentar su segunda equipación de la temporada de camiseta blanca, color tradicional de su gran rival, el Real Madrid, que no usaba desde la época de Johan Cruyff a finales de la década de 1970.
Un total de 70 223 aficionados disfrutaron de este entretenido amistoso en el SoFi Stadium, considerada la cancha más cara del mundo con más de 5 000 millones de presupuesto, entre ellos la estrella de la NBA Kevin Durant y el cantante Daddy Yankee. (AFP)
Comparte esta noticia