Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona: Claudio Bravo y un salto espetacular que da la vuelta al mundo

| Fuente: AFP

El portero del Barcelona es uno de los mejores del planeta y todos comentan su excelente estado físico, el mismo que se vio en las prácticas del último duelo azulgrana por Liga BBVA 2015-16.

En España y Chile comentan mucho el salto y excelente estado físico del arquero del Barcelona, Claudio Bravo, que en el último partido de Liga ante Atlético de Madrid llegó a tocar el palo con su botín derecho.

Sport subió una infografía del salto de Bravo, el mismo que fue analizado por el maestro de artes marciales Humberto Norambuena: "En la imagen se ve similar al golpe ascendente o la patada descendente que se usan en el taekwondo. Para hacer eso se requiere, mínimo, un año de práctica porque quien lo hace sin conocimiento corre el riesgo de un desgarro".

También se le consultó al técnico de Bravo en su etapa por Colo Colo, Julio Rodríguez, que valoró el excelente estado físico del ídolo chileno: "En los trabajos específicos de arqueros este tipo de movimientos no son usuales. Pegarle al travesaño con el pie lo podrían realizar con éxito muy pocos porque necesita un grado de locura, además de mucha agilidad, coordinación y potencia".

Los riesgos de esta maniobra pueden traer como consecuencia un desgarro o una lesión grave en los tobillos: "Le mostré esa acrobacia cuando Claudio tenía 13 o 14 años. A esa edad no la podía hacer. Seguramente le quedó dando vueltas y finalmente se atrevió a realizarla con éxito, aunque no la recomiendo porque además del desgarro se puede doblar un tobillo o caer brutalmente después de subir el pie a dos metros y 44 centímetros".

Barcelona venció 2-1 al Atlético de Madrid y el meta chileno volvió a destacar bajo los palos del cuadro de Luis Enrique.

La ilustración del salto de Bravo

| Fuente: SPORT


Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA