Ernesto Valverde ha ganado cuatro títulos al mando del Barcelona. | Fuente: AFP

Ernesto Valverde, director técnico del Barcelona, lamentó tras perder la final de Copa del Rey ante el Valencia por 2-1 que no hayan "podido cumplir las expectativas" que habían "creado en la temporada, que eran muchas", y por eso tienen "una mala sensación", más aún "cuando hace quince días" pensaban que podían lograr "un triplete".

"Me encuentro bien, aunque cuando ganas estás más contento. Ha sido un partido diferente al que jugamos hace quince días y hemos vuelto a perder, es la realidad, cuando hace quince días estábamos a las puertas de la final de la Champions League y pensando en que podíamos hacer un triplete, pero al final no ha sido posible", reconoció.

En la sala de prensa del Benito Villamarín, el preparador azulgrana Ernesto Valverde, que eludió responder a la pregunta de si cree que su crédito está agotado, dijo que han tenido "esa opción", si bien, en el "momento decisivo", en el primer caso les eliminaron y en el segundo llegaron "a esta final, pero no ha sido posible".

Para el entrenador del Barcelona, "es evidente que estamos aquí para ganar títulos", y recalcó que ahora tienen "una mala sensación, pero si a cualquiera le dan a elegir que va llegar al 1 de mayo pudiendo ganar tres títulos, habiendo ganado uno y perdido los otros dos", todo el mundo se quedaría con esa opción.

El extremeño resaltó que sus "jugadores se han vaciado en el campo, al final estaban reventados, y así tiene que ser en una final", y no han dado "nunca el partido por perdido", y señaló que esta temporada habían empatado dos veces con el Valencia tras ir a remolque en el marcador y que esto lo han recordado en el descanso.

Indicó que en el 0-1 se han "desajustado en defensa", mientras que el segundo "ha sido más en una contra", y dijo que han "dominado el partido", pero les faltó "decisión y chispa en los últimos metros" y, al marcar el Valencia, el choque se les "puso muy cuesta arriba" y se han "volcado, pero no ha sido posible". EFE

¿Qué opinas?