Ernesto Valverde ha ganado cuatro títulos con el Barcelona desde su llegada en el 2017. | Fuente: EFE

Parece ser que los días de Ernesto Valverde como estratega del Barcelona están contados. Según lo informado por el medio español 'El Chiringuito', la directiva de la institución ya le comunicó al técnico nacido en Extremadura que no seguirá al mando del equipo la siguiente temporada e irán en busca de un nuevo entrenador.

Tras la derrota del Barcelona a manos de Valencia en la final de la Copa del Rey, en la entidad catalana empezaron a pensar seriamente en la destitución de Ernesto Valverde. Más allá de haber ganado la Liga Santander, la inesperada eliminación de Champions League ante Liverpool y la caída frente a los dirigidos por Marcelo García fueron motivos suficientes para que la directiva crea conveniente despedirlo.

Ahora, con la inminente salida de Ernesto Valverde, el principal candidato para asumir el cargo de entrenador en Barcelona es el español Roberto Martínez. Si bien los medios españoles dan otras opciones como Ronald Koeman, Erik Ten Hag y Laurent Blanc, todo indica que el elenco culé quemará todas sus cartas para incorporar al actual estratega de la Selección de Bélgica.

¿Qué opinas?