El aguerrido volante argentino reconoció su error por fraude fiscal ante la Hacienda española y deberá pagar una multa de 815 mil euros.
El jugador argentino del Barcelona, Javier Mascherano, ha pactado con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado una pena de un año de cárcel y 815.000 euros de multa por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda, acuerdo que está pendiente de ser ratificado en un juicio.
La defensa del futbolista ha pactado un escrito de acusación con la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por el que el jugador se conforma con un año de prisión a cambio de reconocer el fraude fiscal que se le imputa.
El internacional argentino reconoció en su declaración haber defraudado al fisco, durante los años 2011 y 2012, esos 1,5 millones de euros, cantidad que devolvió en septiembre pasado junto a otros 200.000 euros de intereses.
El objetivo de Mascherano no era otro que el de llegar así a un acuerdo judicial y eludir un posible ingreso en prisión, con una sentencia de conformidad que deberá ratificar en el juicio.
EFE
Comparte esta noticia