Barcelona
Koundé recibió apanado en su primer entrenamiento del Barcelona | Fuente: Barcelona

Tras completar la gira norteamericana, el Barcelona regresó este miércoles a los entrenamientos sin el centrocampista Riqui Puig, con permiso del club para viajar a Los Ángeles y cerrar su fichaje por el Galaxy de la MLS estadounidense. La práctica contó por primera vez con la presencia de Jouler Koundé.

El técnico del conjunto azulgrana, Xavi Hernández, dirigió en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a los jugadores disponibles, después de que la plantilla disfrutara de dos días y medio de descanso.

El entrenamiento fue el primero con su nuevo equipo del defensa Joules Koundé, presentado el pasado lunes como nuevo jugador del Barza. El francés recibió "apanado" de bienvenida de parte de sus compañeros.

La plantilla volverá a ejercitarse a puerta cerrada este jueves a las 9:00 horas (hora de España) para preparar el último amistoso de pretemporada, el del próximo domingo ante el Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper.


Barcelona vendió a Óscar Mingueza al Celta de Renato Tapia

Barcelona traspasó al defensa Óscar Mingueza al Celta de Vigo, en una operación en la que los azulgranas se reservan un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50 % de una posterior venta.

De esta forma, Mingueza se convierte en el séptimo jugador que abandona la entidad azulgrana, después de conocer que no entraba en los planes de Xavi Hernández.

Mingueza, que ha firmado hasta 2026, deja atrás toda una vida de azulgrana, ya que llegó a la entidad catalana como prebenjamín y pasó por todas las categorías hasta convertirse en profesional.

Debutó en el primer equipo el 24 de noviembre de 2020 y Ronald Koeman fue el técnico que le dio la oportunidad. En aquel partido ante el Dinamo de Kiev, Mingueza asistió a Martin Braithwaite en un partido de la fase de grupos de la Champions.

En total, bien como lateral diestro o como central, Mingueza disputó 66 partidos con los azulgrana: 46 en LaLiga, 10 en Champions, seis en Copa del Rey, dos en la Supercopa de España y otros tantos en la Liga Europa.


 

NUESTROS PODCASTS

¿Ayuda la vacuna contra el covid-19 a prevenir los síntomas prolongados?

Muchas personas tras haber dado positivo a la COVID-19 padecen síntomas incluso tras resultar negativos al virus. Un estudio italiano revela que la vacuna contra la COVID-19 sí ayuda al control de esos sííntomas.