Las nuevas camisetas del Barcelona comenzarán a producirse pronto y traerán de vuelta una tradición del equipo blaugrana.
Barcelona ya tiene lista su nueva camiseta para la temporada 2016-17, la cual usará a mediados de este año y tendrá una llamativa novedad: no tendrá sponsor. A diferencia de los ocurrido en las últimas diez temporadas, esta vez la piel del equipo blaugrana no contará con un auspiciador en el pecho.
Modelo clásico
Según reveló el diario Sport de España, el vicepredicente del Área del Márketing y Comunicación del Barcelona, Manuel Arroyo, reveló que llegaron a un acuerdo con la empresa que los viste para que las primeras camisetas de la próxima temporada que se fabriquen vengan sin patrocinador. Esto es en contra los deseos del propio club, que ven a sus patrocinadores en la camiseta como una de sus principales fuentes de ingreso, pero la empresa deportiva quiere poner a la venta las nuevas camisetas lo más pronto posible y para ello, es necesario mandarlas a fabricar ahora.
Tradición olvidada
En el pasado, el Barcelona tenía como tradición no llevar un sponsor en la camiseta. Esta tradición se acabó en la temporada 2006-07, cuando comenzaron a llevar el nombre de Unicef en el pecho, como forma de promocionar a la institución. Sin embargo, a partir de la temporada 2011-12, cambiaron el sponsor por Qatar Airways, generando polémica entre los fanáticos.
Comparte esta noticia