El Tribunal Constitucional anuló la declaración independentista del parlamento de Cataluña. Así, seguiremos disfrutando de Messi y compañía.
El Tribunal Constitucional (TC) español anuló la resolución independentista aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 9 de noviembre, justo antes de que empiece la campaña para las elecciones legislativas del 20 de diciembre.
Esta situación había producido que los hinchas del Barcelona, en su gran myoría catalenes, lleven a las tribunas del Camp Nou banderas independentistas y griten a viva voz el deseo de dejar de pertener a España. Así, surgió la hipótesis de que el Barcelona se vea desafectado de su participación en la Liga BBVA. Obviamente, esta situación alertó a los miles de hinchas que tiene
El deseo de los nacionalistas catalanes de impulsar un proceso independentista ha protagonizado el último año de la política española y será uno de los temas relevantes durante la campaña para las elecciones del 20 de diciembre, de las que saldrá un nuevo Gobierno.
EFE
Comparte esta noticia