| Fuente: AFP

Barcelona pasó de la era Pep Guardiola al gran momento del tridente 'MSN', para muchos ya considerado como el mejor tridente de la historia del fútbol.

La calidad individual de Lionel Messi y Neymar, además de la potencia y olfato goleador de Luis Suárez han convertido al Barcelona en una máquina de hacer goles en este 2015.

Con los Tantos de Westermann, en propia puerta, Leo Messi y el doblete de Luis Suárez ante el Betis (4-0), el Barcelona ha alcanzado la cifra de 180 goles en una año natural y ha superado, así, el récord absoluto, de 178 tantos, que el Real Madrid entrenado por Carlo Ancelotti logró en 2014.

De los 180 goles que ha sumado el Barcelona en 2015, 137 llevan la firma del tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar. Es decir, el 76 % de los tantos del equipo entrenado por Luis Enrique Martínez llegaron de las botas de estos tres jugadores.

En el año en el que el Barcelona ha logrado cinco de los seis títulos oficiales, el máximo goleador ha sido Messi, que con el de hoy ha anotado 48 dianas en 53 partidos, los mismos que Luis Suárez en 57 participaciones, mientras que Neymar, en tercera posición, ha anotado 41 dianas en 53 compromisos oficiales.

Hasta hoy, el récord estaba en manos del Real Madrid que, liderado por Cristiano Ronaldo (56), Karim Benzema (28) y Gareth Bale, batió en 2014 los 173 que el Barcelona consiguió en 2012 con Pep Guardiola (de enero a junio) y Tito Vilanova (de agosto a diciembre).


¿Qué opinas?