Luis Suárez
Luis Suárez ya es del Atlético. | Fuente: AFP

Atlético de Madrid dio a conocer que alcanzó un acuerdo con Barcelona para el traspaso del delantero uruguayo Luis Suárez, quien es nuevo fichaje del equipo 'colchonero' para la temporada 2020-2021.

A falta del examen médico y la firma de contrato, el equipo español aseguró a Suárez, quien reforzará el plantel que dirige el argentino Diego 'Cholo' Simeone.

"El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Luis Suárez, condicionado al correspondiente reconocimiento médico y al acuerdo y formalización posterior del nuevo contrato del delantero uruguayo con nuestra entidad", informó.

Por su parte, Barcelona anunció también el acuerdo con el Atlético y asegura que el club madrileño "pagará seis millones de euros en variables" por el traspaso del goleador sudamericano.

Hay que indicar, que Suárez estuvo cerca de fichar por Juventus, pero el tema del pasaporte comunitario fue un obstáculo para que se concrete el pase.

Koeman no lo quería

Luis Suárez fue uno de los primeros jugadores que no entraron en los planes del entrenador holandés Ronald Koeman. Pese que tenía contrato, el 'charrúa' tuvo que buscar equipo pese que se convirtió en un referente del club azulgrana.

El exjugador del Liverpool y Ajax de Ámsterdam convirtió 198 goles en 283 partidos durante las últimas seis temporadas en Barcelona.