Luis Suárez
Luis Suárez sigue en Barcelona. | Fuente: AFP

Cada vez parece más cerca de concretarse el fichaje de Luis Suárez a Juventus. Y este miércoles se dio a conocer sobre los detalles del traspaso según el periodista de Tuttomercato, Tancredi Palmieri.

La idea de Barcelona es liberar la alta ficha de Suárez y para ello ha acordado el inédito traspaso de 3 millones de euros fijos y 13 millones en variables, de los cuales más de la mitad son fáciles de cumplir, entre ellos figuran levantar el título de la Serie A, clasificarse a la Champions League y otros objetivos más. 

Además, se informó que Luis Suárez tendría un salario de 10 millones de euros en Juventus, club busca reforzar su línea ofensiva y un compañero para su dupla con el astro portugués Cristiano Ronaldo.

El 'Pistolero' está pendiente de poder realizar el examen de ciudadanía para poder tener pasaporte italiano para que se selle su incorporación por Juventus, club con el que tiene un acuerdo de palabra.

Suárez no entró en los planes del nuevo entrenador de Barcelona Ronald Koeman, quien le comunicó al 'charrúa' que no lo iba a considerar para la remporada 2020-2021. Su reemplazo sería el atacante holandés Memphis Depay, que destaca en el Lyon.