Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Barcelona presentó a Luuk de Jong: "Encajo en el equipo"

Luuk de Jong en el Camp Nou en Barcelona.
Luuk de Jong en el Camp Nou en Barcelona. | Fuente: AFP

El neerlandés Luuk de Jong confía ganarse un puesto en el equipo titular de Barcelona dirigido por Ronald Koeman.

El nuevo delantero del Barcelona, el neerlandés Luuk de Jong, aseguró este jueves en su presentación que encaja en el equipo, pese a ser suplente en el Sevilla y no ajustarse a los cánones clásicos del conjunto catalán.

"Es una suerte estar aquí. Creo que el mensaje del míster (Ronald Koeman) fue claro: quería un delantero distinto y por eso pensó en mí. Ya hacía tiempo que había pensado en mí y creo que encajo en el equipo. Ya he demostrado mi calidad al más alto nivel y espero poder hacerlo aquí", explicó el neerlandés, petición expresa de Koeman.

De Jong, cedido por el Sevilla para esta temporada con opción de compra, no cerró las puertas a permanecer en el Barza en el futuro, aunque dijo que su prioridad actual es "trabajar tanto como pueda", después de cumplir "un sueño de niño".

"Es el paso más importante de mi carrera. Es una cosa muy grande haber conseguido jugar en el mejor club del mundo. He tenido muchas cosas importantes en mi carrera, como ganar la Europa League, pero estar aquí en el Barcelona es un sueño hecho realidad", describió el delantero de 31 años.

Barcelona suma un elemento más en ofensiva

El poderoso atacante se suma a la nómina de neerlandeses presentes en el club azulgrana, donde, además de Ronald Koeman, también están Frenkie de Jong y Memphis Depay, con quien le une "una gran relación".

"A Memphis ya lo conozco del equipo nacional y en el PSV ya habíamos jugado juntos. Tenemos una muy buena conexión, nos entendemos muy bien sin palabras. Utilizamos el lenguaje del fútbol y espero que nos entendamos igual aquí", subrayó.

Del mismo modo, De Jong habló de lo que espera de él en el campo Koeman, su principal valedor y que contactó con él durante el mes de agosto.

"El míster quería un delantero, pero diferente a lo que tiene en el equipo, para cambiar un poco de táctica. Y creo que eso puedo dárselo", describió.


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA