Sergi Roberto
Sergi Roberto, es uno de los capitanes del Barza. | Fuente: Barcelona

El lateral del Barcelona Sergi Roberto pasará por el quirófano para ser intervenido en Finlandia de la lesión muscular que sufre en el muslo de la pierna derecha, informó este miércoles el club azulgrana.

El jugador "será intervenido quirúrgicamente en los próximos días de su lesión en el recto femoral del muslo derecho", anunció el Barza en un comunicado.

El equipo azulgrana, que no precisa la fecha de la intervención, afirma que la operación será llevada a cabo por el "doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia)".

Según los medios catalanes, el defensa de 29 años podría estar de baja en torno a cuatro meses, hasta abril.

Uno de los capitanes de Barcelona

El Barza, por su parte, afirma que tras la operación se facilitará un nuevo parte médico.

Sergi Roberto, uno de los cuatro capitanes del Barcelona, ha jugado doce partidos oficiales esta temporada, en los que ha marcado dos goles.

Tras sufrir una elongación en el muslo derecho a finales de octubre, el jugador había vuelto a entrenarse con el grupo, pero ha sido víctima de una recaída, según los medios catalanes.

Sergi Roberto ya se perdió 37 partidos la temporada pasada debido a las lesiones y en pretemporada estuvo de baja dos semanas por un problema en las costillas.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.