Según Catalunya Radio, el delantero argentino de Barcelona Sergio Agüero evalúa retirarse del fútbol luego que los resultados de los chequeos por su arritmia no son buenos.
El futbolista del Barcelona Sergio Agüero, que tuvo que marcharse del terreno de juego en el partido ante el Alavés del 30 de octubre por un malestar torácico que las exploraciones posteriores relacionaron con un arritmia cardíaca, podría tener que dejar el fútbol profesional, según informó Catalunya Ràdio.
El jugador argentino, de 33 años, habría sido informado de la gravedad del problema tras las pruebas cardiológicas realizadas y se le habría planteado la opción de tener que retirarse para salvaguardar su salud.
La última información que dio el Barça sobre el estado de Agüero fue el 2 de noviembre, cuando emitió un comunicado en el que informó que después de someterse a un procedimiento diagnóstico y terapéutico con el doctor Josep Brugada sería baja un mínimo de tres meses, en los que se evaluaría la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación.
Apoyo de Guardiola
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, mandó un mensaje de ánimo a Sergio Agüero y dijo que no es importante el tiempo que necesite para recuperarse.
El técnico español, que dirigió a Agüero desde 2016 en el Manchester City hasta el pasado verano, aseguró que es un momento muy difícil para todo el mundo, después de que se conociera que Agüero estará tres meses de baja por un problema cardíaco.
"Le deseamos una buena recuperación, no importa cuánto tiempo necesite. Está en buenas manos y los doctores cuidarán de él", dijo Guardiola en rueda de prensa.
NUESTROS PODCASTS
Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.
Comparte esta noticia