El jugador de moda en el Atlético de Madrid en la Champions League podría ser una de las sorpresas del Barcleona la próxima temporada.
Barcelona tiene la prioridad para fichar a Saúl Ñíguez, jugador del Atlético de Madrid que le dio la victoria a su equipo ante el Bayern Munich en la Champions League. Según informó la prensa española, el equipo blaugrana posee un derecho de preferencia sobre el fichaje del jugador, fruto de una operación entre ambos clubes en el 2013
1. La cláusula de Saúl
Para la temporada 2013-14, el Atlético de Madrid fichó al experimentado delantero español David Villa, procedente del Barcelona. El acuerdo entre ambos clubes se dio por 5 millones de euros y los derechos de prioridad sobre los fichajes de dos jugadores, cuyo nombre no se reveló en su momento. Sin embargo, hoy se sabe que uno de estos es Saúl Ñíguez. Es por ello que si alguna oferta llega por el jugador en los próximos meses, los culés tienen el derecho de igualarla o superarla para llevarse al jugador. Si quieren ficharlo directamente, su precio es de 45 millones de euros.
2. La nueva estrella colchonera
Más de dos años después, el jugador de solo 21 años es una de las estrellas del Atlético de Madrid en su gran campaña en la Champions League 2015-16. En una jugada al mejor estilo de Lionel Messi, el volante marcó el golazo de la victoria colchonera ante el poderoso Bayern Munich. Tras un inicio de carrera en el Real Madrid en el que era víctima de bullying, Saúl es hoy el hombre de moda en el fútbol español.
3. La otra opción
También se supo que el otro jugador sobre el cual el Barcelona tiene el derecho de fichajes de Javier Manquillo (21 años). Se trata de un lateral derecho formado en la cantera colchonera y que antes las escasas oportunidades en el equipo de Diego Simeone, salió a préstamo al Liverpool (2014-15) y al Olympique Marsella, donde juega con regularidad en esta temporada. Pese a que están buscando un lateral derecho para reemplazar a Dani Alves, es poco probable que lo compren.
Comparte esta noticia