Los dirigentes del Barcelona no pierden el tiempo y ya observan a estos arqueros como alternativas a Claudio Bravo y Marc André ter Stegen.
Barcelona piensa a futuro y ya tiene a un grupo de selectos arquero jóvenes que podrían ser en el futuro los reemplazos de Claudio Bravo y Marc Andre ter Stegen. Según el diario Mundo Deportivo, la dirigencia culé tiene una larga lista de guardametas que podrían hacerse cargo del arco blaugrana en los próximos años y que presentamos en esta galería. De esots nombres, los que más destacan son tres: Gianluigi Donnarumma, Simone Scuffet y Alban Lafont.
1. Gianluigi Donnarumma (17 años)
Este joven arquero hizo noticia desde el día de su debut en el histórico AC Milan con solo 16 años gracias a su sorprendente habilidad y madurez bajo los palos e incluso su buen juego con los pies. Esta última característica en particular lo hace un gran candidato a sumarse al equipo de Lionel Messi y compañía, que ya se mostrado interesado por él en el pasado. El mayor impedimento en su contratación podría ser el alto precio que piden por él.
2. Simone Scuffet (19 años)
Con un poco más de experiencia pero con tanto proyección como su compatriota, este joven guardameta se inició en el Udinese de la Serie A de Italia en el 2014 y con apenas 17 años de edad se ganó la titularidad. La siguiente temporada fue relegado al banco de suplentes por un arquero más experimentado y para esta, jugó prestado en el Como de la Serie B. Ha sido arquero de la selección de Italia en todas las categorías inferiores.
3. Alban Lafont (17 años)
En un caso tan sorprendente como el de Gianluigi Donnarumma, este arquero francés de nacido en Burkina Faso se ganó el puesto de titular en el Toulouse de la Ligue 1 con tan solo 16 años, convirtiéndose en el arquero más joven de la historia del fútbol francés. Con 1.93 m de estatura y 21 partidos jugados como titular esta temporada, se proyecta a ser el futuro dueño del arco de la selección de Francia.
Comparte esta noticia