Guardiola se reencontrará este miércoles (1:45 p.m. ESPN/FoxSport) con Messi, Iniesta y Xavi, pero esta vez como rivales en el partidazo entre Barcelona y Bayern.
Josep Guardiola volverá este miércoles al banquillo del Camp Nou para vivir una experiencia única y quizá incómoda para quien sigue siendo el entrenador más laureado del FC Barcelona, bajo cuyo mando el equipo catalán pasó a ser un conjunto de leyenda.
El relato será muy diferente al que escribió durante cuatro temporadas, porque Guardiola está ahora en otro grande, el Bayern Munich, y tiene el cometido de sacar de circulación al conjunto de su vida, el 'Barza', por el que aún es capaz de tomar un avión, acercarse al Camp Nou y vibrar con las acciones de Messi, como recientemente hizo junto a su padre en los asientos que tienen en el estadio azulgrana.
El riesgo del reencuentro era una opción que en el conjunto azulgrana se tenía asumida desde que Guardiola rompió su año sabático en Nueva York, tras cuatro de entrenador del primer equipo, con el que sumó catorce títulos: 3 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 2 mundiales de clubes, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa.
Se sabía que tarde o temprano llegaría un Barza-Bayern con Pep Guardiola en el bando opuesto, igual que un día el equipo catalán se tendrá que medir en la final de la Liga de Campeones al Real Madrid, partido temido en Barcelona y en Madrid, por los daños colaterales que generará en el perdedor.
Guardiola, responsable del triplete de la temporada 2008-09 y del sextete del año 2009, sabe que este año en el Barcelona persiguen la misma empresa, y que tienen bastante encarrilado el objetivo.
Ahora los caminos de ambos han tomado direcciones diferentes, pero han vuelto a reencontrarse en la lucha por un objetivo común, como es estar en la final de Berlín para alzarse con la Liga de Campeones.
Comparte esta noticia