Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Cima azulgrana: Barcelona venció 2-1 a Real Betis por la fecha 17 de LaLiga Santander

Robert Lewandowski celebra tras anotar uno de los goles del Barcelona ante Betis
Robert Lewandowski celebra tras anotar uno de los goles del Barcelona ante Betis | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRISTINA QUICLER

Barcelona se impuso 2-1 a Real Betis por la jornada 17 de LaLiga y le sacó ocho puntos de ventaja al Real Madrid.

Barcelona vs. Real Betis se enfrentaron este miércoles en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla (España). El equipo catalán se impuso 2-1 como visitante, en un encuentro aplazado, correspondiente a la fecha 17 de la Liga. Con este triunfo, se consolida en el liderato del campeonato español.

Los goles de Raphinha (65) y Robert Lewandowski (80) alejan al Barça a ocho puntos del Real Madrid, que el jueves se mide al Valencia con algo más de presión por ganar.La victoria azulgrana impidió, de paso, que el Betis, al que de nada sirvió el autogol de Jules Koundé (85), pudiera meterse en la zona Champions de LaLiga, tras un partido muy igualado, que desatascó Raphinha en la segunda parte.

"Estamos trabajando muy duro y los resultados son los puntos que tenemos. Es importante para seguir confiados para la temporada", dijo el brasileño a Movistar+, tras el partido.El duelo, especialmente en el primer tiempo, fue una batalla por el control de la pelota y el juego en el centro del campo con un Barcelona que parecía manejarse mejor en la presión.

El equipo de Xavi tuvo ocasiones por intermedio de Pedri, que fueron interceptadas por el portero local. El marcador recién se movió a los 65 minutos, cuando Frenkie de Jong sacó una falta rápida para Balde, quien corrió hacia la portería contraria para poner un balón a la izquierda que Raphinha convirtió en gol.

El Betis no bajó los brazos y buscó el empate empujado por su público, pero le faltó claridad en los últimos metros. El Barça amplió su ventaja ya casi al final del encuentro, cuando Robert Lewandowski controló en el área tras un saque de esquina para hacer el 2-0 (80') en su vuelta a la competición liguera tras cumplir su sanción de tres partidos.

El Barcelona parecía tener encarrilado el partido, pero, a cinco minutos para el final, un intento de Jules Koundé de ceder el balón a Ter Stegen con el pecho acabó en el fondo de las mallas azulgranas (85').

(AFP)
Betis 0-2 Barcelona: así fue el gol de Raphinha | Fuente: ESPN
Betis 0-2 Barcelona: así fue el gol de Lewandowski | Fuente: ESPN

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones confirmadas en LaLiga

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Germán Pezzella, Abner Vinicius; William Carvalho, Guido Rodríguez; Nabil Fekir, Sergio Canales, Luiz Henrique; Borja Iglesias.

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pedri González; Raphinha, Robert Lewandowski, Pablo Gaviria.

Barcelona vs. Betis EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Barcelona vs. Betis EN VIVO: vía ESPN ver partido por LaLiga 2023
Barcelona vs. Betis EN VIVO: vía ESPN ver partido por LaLiga 2023 | Fuente: EFE

LA PREVIA

Este partido se postergó debido a la participación de ambos en la Supercopa de España, donde ambos se enfrentaron en la semifinal. Aquel cotejo se fue a la prórroga (2-2) y se decidió en la tanda de penales a favor del Barça, que terminaría por levantar el título al ganar al Real Madrid en la final.

Un duelo que estará presente en este partido por LaLiga, en ambos bandos. El Real Betis cree, a tenor de las declaraciones de Manuel Pellegrini en la previa, que si juegan igual irán por el buen camino. En el Barcelona, por su parte, utilizarán este reciente precedente para salir enchufados y conscientes de la dificultad que tendrá puntuar, y más ganar.

Betis persigue, además, repetir la mejor primera vuelta del siglo. Pueden igualar, con una victoria frente a los culés, los 34 puntos sumados a estas alturas por el equipo de Pepe Mel en la campaña 2012-13.

Barcelona llegó a Sevilla

Barcelona vs. Real Betis: horarios en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • México: 2:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:00 p.m.

Barcelona ya es campeón de invierno de LaLiga, pero quiere reforzar ese título honorífico. En los últimos años, pocas veces el campeón fue un equipo distinto al que dominaba al final de la primera vuelta. Eso sí, el Barça perdió en tres ocasiones el título en la segunda parte del certamen. De ahí que sumar el máximo de puntos en el Benito Villamarín sea el objetivo.

De momento, el posible bache que se pensaba por la sanción de Robert Lewandowski no fue así. Barcelona saldó las tres jornadas sin el delantero polaco con tres victorias, aunque todas por la mínima diferencia (1-0).

Así que ahora que se recupera a Lewandowski tras sus tres partidos de sanción --por su expulsión ante Osasuna (y gesto hacia el árbitro) --, con sus 13 goles en 15 partidos y siendo 'Pichichi' de LaLiga pese a su ausencia, el Barça confía en dejar atrás esos resultados y la escasez ofensiva.

Robert Lewandowski vuelve al equipo titular de Barcelona

Robert Lewandowski vuelve al equipo titular de BarcelonaFuente: AFP

Barcelona vs. Real Betis: alineaciones posibles por LaLiga

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Pezzella, Miranda; William Carvalho, Guido; Fekir, Canales, Luiz Henrique; y Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Pedri.


NUESTROS PODCASTS

OMS: la covid-19 sigue siendo una emergencia de salud pública de interés internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo "una enfermedad infecciosa peligrosa" que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA