Celta recibe a Barcelona por la Liga de España. | Fuente: EFE

El Celta ganó 2-0 al Barcelona con dos goles de Iago Aspas, de penal, y de Maxi Gómez, que impulsaron al conjunto gallego hasta la decimocuarta posición y a cinco puntos por encima de las posiciones de descenso.

Celta consiguió tres puntos importantísimos para conseguir la permanencia gracias a la aparición en la segunda parte de dos de sus hombres.

Primero, Maxi Gómez, abrió el marcador con un buen remate en el minuto 67 y después, en el 88, Iago Aspas cerró desde el punto de penal el marcador de un partido ante un equipo plagado de suplentes. 

Barcelona, que ya salió campeón de la Liga, enfrentará el martes a Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Champions. En la ida los azulgranas ganaron por 3-0 en el Camp Nou.

(EN VIVO | ONLINE) Barcelona vs. Celta de Vigo. Un necesitado Celta  buscará aprovechar las rotaciones que realizará Ernesto Valverde en el Barcelona, pensando en el partido de vuelta de la Champions League en Liverpool, para sumar un triunfo vital en su carrera por la permanencia.

El partido se jugará este sábado a la 1:45 p.m. (hora peruana) en el Estadio Balaídos. DiecTV Sports será el canal encargado de televisar le cotejo, y además podrás seguir el minuto a minutos y los goles a través de esta misma nota.

Ganar al campeón de Liga permitiría al conjunto celeste mantener, o incluso aumentar, su renta sobre sus principales rivales a falta de dos jornadas para el final del curso, además de una inyección de moral antes de visitar San Mamés, donde le esperará un Athletic que tiene a tiro su clasificación para Europa.

Varias ausencias

El Barcelona afrontará el partido casi sin titulares, los cuales disfrutarán de un descanso con vistas al partido del martes en Liverpool, en el que buscarán clasificarse para la final de la Champions League.

Tras la paliza física del partido de ida contra el Liverpool el miércoles en el Camp Nou (3-0) y, sobre todo, al haberse proclamado ya campeón de LaLiga el fin de semana pasado, los tres encuentros del campeonato que le restan al equipo de Ernesto Valverde pesan como un inconveniente. 

(Con información de EFE) 

¿Qué opinas?