Los goles fueron de Luis Suárez (14') y (57'), Lionel Messi (52'), Arda Turan (58') y Aleix Vidal (80'). | Fuente: YouTube Wouva

Barcelona venció 5-0 a Las Palmas por la fecha 18 de La Liga Santander. Luis Suárez anotó el primer gol del partido a los 14 minutos, tras gran asistencia de André Gomes. El segundo gol del encuentro llegó en la segunda mitad por intermedio de Lionel Messi. El astro argentino anotó en el minuto 51, ante la salida del portero Javi Varas, que minutos antes se había lucido ante el delantero culé.

Luego comenzó la seguidilla de goles. Primero Suárez anotaría el tercer tanto del partido y el segundo de su cuenta personal a los 57 minutos. Tan solo un minuto después (58’) Arda Turan anotó tras un rebote del portero rival. El encargado de sellar la goleada y marcar el 5-0 final fue Aleix Vidal, que anotó tras pase de Pablo Alcácer.

Con este resultado los dirigidos por Luis Enrique sumaron 38 puntos en la tabla y se puso a dos unidades del Real Madrid, que jugará este domingo ante el Sevilla. El cuadro blanco es puntero de La Liga con 40 puntos y dos partidos menos.

El próximo partido de Barcelona será ante la Real Sociedad por los cuartos de final de la Copa del Rey. Messi y compañía llegaron a dicha instancia luego de eliminar al Athletic de Bilbao por el marcador global de 4-3.

Ficha técnica:

5 - Barcelona: Ter Stegen; Aleix Vidal, Javier Mascherano, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets (Mathieu, min.73), Rafinha, André Gomes (Rakitic, min.62); Lionel Messi, Luis Suárez (Paco Alcácer, min.68) y Arda Turan.

0 - Las Palmas: Javi Varas; Michel, David García (Aythami, min.34), Lemos, Hélder; Vicente (Mateo, min.62), Roque Mesa, Jonathan Viera; El Zhar (Livaja, min.74), Boateng y Tana.

Árbritro: Undiano Mallenco (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Roque Mesa (min.2), Rafinha (min.25), Mascherano (min.29), André Gomes (min.32), Helder (min.41), Boateng (min.55) y Livaja (min.78).

Incidencias: Partido de la décimo octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 81.480 espectadores.

Lionel Messi, Luis Suárez y André Gomes brillaron en la goleada de Barcelona sobre Las Palmas.
Lionel Messi, Luis Suárez y André Gomes brillaron en la goleada de Barcelona sobre Las Palmas. | Fuente: AFP
Lionel Messi anotó su gol número 14 de La Liga Santander.
Lionel Messi anotó su gol número 14 de La Liga Santander. | Fuente: AFP
Liga de España: Barcelona vs. UD Las Palmas
En vivo
Escudo
5-0
Escudo
Barcelona
UD Las Palmas
  • ST 34'Aleix Vidal
  • ST 13'Arda Turan
  • ST 11'Luis Suárez
  • ST 6'Lionel A. Messi
  • PT 13'Luis Suárez
  • Spin cargando
Cargar más

Previa

Barcelona enfrentará este sábado 14 de enero a Las Palmas por la jornada 18 de La Liga Santander. Los dirigidos por Luis Enrique buscan su segunda victoria del año, mientras que la escuadra amarilla busca meterse en la zona de clasificación de la UEFA Europa League. El duelo se disputará en el Camp Nou desde las 10:15 a.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports / Canal 610. 

Así llega el Barcelona. El conjunto azulgrana llega al partido luego de conseguir su primera victoria del año ante Athletic Club de Bilbao con un resultado de 3-1 por los octavos de final de la Copa del Rey. Por otro lado, en su último encuentro en el campeonato español empató ante el Villarreal por 1-1. Los catalanes se ubican en la tercera posición de La Liga con 35 puntos y necesitan la victoria para no alejarse del líder, el Real Madrid (40). Los merengues jugarán contra el Sevilla, segundo lugar del torneo, por lo que Messi y compañía deben aprovechar en sumar de a tres.

¿Y Las Palmas? El cuadro de Gran Canaria obtuvo mejores resultados. Los dirigidos por el español Quique Setién han ganado sus dos últimos compromisos (ante el Sporting Gijón por 1-0 y al Atlético de Madrid por 3-2). Están posicionados en la octava casilla de la tabla con 24 puntos, a cinco de la Real Sociedad, club que se encuentra en el sexto lugar (último cupo para el pase a la Europa League).

De no haber ningún cambio táctico ni una lesión de último minuto, así alinearán ambos equipos:

FC Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Lucas Digne, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, André Gomes, Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Las Palmas: Javi Varas, Michel Macedo, David García, Lemos, Hélder Lopes, Roque Mesa, El Zhar, Vicente Gómez, Jonathan Viera y Prince Boateng.

Estadio: Camp Nou.

El equipo completo de Las Palmas viajó a Barcelona este viernes para enfrentar a los locales.
El equipo completo de Las Palmas viajó a Barcelona este viernes para enfrentar a los locales. | Fuente: Las Palmas
Lionel Messi lleva tres goles en el año (todos de tiro libre) con el Barcelona.
Lionel Messi lleva tres goles en el año (todos de tiro libre) con el Barcelona. | Fuente: Barcelona
Barcelona solo perdió uno (contra el Athletic Club de Bilbao por 2-1) de sus últimos 14 partidos.
Barcelona solo perdió uno (contra el Athletic Club de Bilbao por 2-1) de sus últimos 14 partidos. | Fuente: Barcelona