Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Respuesta sobre costosos relojes de la presidenta vendrá de la investigación fiscal, dice ministra
EP 1691 • 16:49
Marginal
MARGINAL | 191 | Contexto económico: La crisis como oportunidad
EP 191 • 12:09
Mamá Limonada
EP03 | T2 | Lonchera de almuerzo
EP 3 • 06:10

¡Messi, el salvador! Barcelona venció 1-0 a Levante con gol de la 'Pulga' por la fecha 13 de LaLiga Santander

Lionel Messi celebra tras anotar el único gol del Barcelona ante Levante.
Lionel Messi celebra tras anotar el único gol del Barcelona ante Levante. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona sufrió para imponerse al Levante, que incluso estuvo cerca de empatar en los últimos minutos en el Camp Nou

Lionel Messi rescató al Barcelona. El delantero argentino anotó el único gol de la victoria del cuadro azulgrana ante Levante por la fecha 13 de LaLiga Santander, partido que se jugó en el Camp Nou.

Cuando el partido encaraba el tramo final y no encontraba el camino del gol el conjunto del neerlandés Ronald Koeman, un robo de balón de su compatriota Frenkie de Jong permitió a Messi acabar con la resistencia del conjunto de Paco López con un disparo cruzado al que no pudo responder el guardameta Aitor Fernández, hasta entonces un muro.

Necesitado de la victoria para recortar distancias respecto a sus grandes rivales por el título, Atlético y Real, sobre todo tras el triunfo del cuadro de Zinedine Zidane en el Alfredo di Stéfano, Koeman salió con todo su arsenal ofensivo disponible.

No tuvo mucha claridad, aunque sí que gozó de ocasiones, pero Aitor y el trabajo colectivo del bloque levantinista, que también tuvo sus oportunidades, le negó el camino de la red hasta la acción que desniveló el marcador a catorce minutos del final.

Levante, que nunca ha puntuado en el Camp Nou, tuvo que claudicar, pero luchó hasta el último segundo y el Barcelona, sin alardes y sin pegada, al menos pudo asegurar los tres puntos para devolver la esperanza. Se sitúa a nueve de Real Sociedad y Atlético y a seis del Real Madrid.

Nikola Vukcevic disputa el balón con Lionel Messi durante Barcelona vs. Levante.
Nikola Vukcevic disputa el balón con Lionel Messi durante Barcelona vs. Levante. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LLUIS GENE

Barcelona vs. Levante, EN VIVO: alineaciones confirmadas

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Jordi Alba, Clément Lenglet, Ronald Araujo, Sergiño Dest; Frenkie de Jong, Sergio Busquets; Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Lionel Messi; Martin Braithwaite.

Levante: Aitor Fernández; Coke, Sergio Postigo, Ruben Vezo, Carlos Clerc; Jorge de Frutos, Nikola Vukcevic, Mickael Malsa, Gonzalo Melero; Dani Gómez, Roger Marti.

Así fue el gol de Lionel Messi | Fuente: DirecTV Sports

Barcelona vs. Levante, EN DIRECTO: minuto a minuto

Barcelona vs. Levante por la fecha 13 de LaLiga Santander
Barcelona vs. Levante por la fecha 13 de LaLiga Santander | Fuente: Barcelona

LA PREVIA

El cuadro azulgrana, tras la última derrota liguera en Cádiz, y dejarse la primera plaza del grupo de la Liga de Campeones contra el Juventus Turín, necesita un bálsamo este domingo contra el Levante para empezar a huir del purgatorio en el que se ha convertido la Liga, lo que tratará de evitar un rival que llega con el deseo de aprovechar las urgencias locales.

Al Barcelona solo le vale sumar los tres puntos contra el conjunto 'granota'. Suena a tópico, pero así es. No solo para recortar distancias con respecto al Atlético de Madrid o el Real Madrid, que este sábado se ven las caras, sino para respirar después de firmar el peor arranque liguero de los últimos 33 años.

Nunca, desde que se instauró la Liga de tres puntos en 1995, el equipo azulgrana había sumado tan pocos puntos en las diez primeras jornadas. De hecho, si se hiciera la traslación del sistema de puntuación de tres puntos habría que remontarse a la temporada 1987-88 para encontrar un arranque liguero peor que el actual.

En las diez primera jornadas, el equipo entrenado por Ronald Koeman ha sumado 14 puntos, con un balance de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Un inicio que le ha apartado de las posiciones punteras de la competición que lidera el Atlético de Madrid, con doce puntos más que los azulgrana.

La última práctica del Barcelona previo al duelo contra Levante | Fuente: FCBarcelona



Así llega Levante

Levante se desplaza reforzado tras su victoria ante el Getafe de hace siete días, que cerró una crisis de ocho semanas seguidas sin ganar y aspira a hacerlo por primera vez ante el Barcelona a domicilio.

El entrenador del Levante, Paco López, que como local ha logrado hasta tres triunfos ante el Barça, recordó en la rueda de prensa previa al choque que hace dos temporadas a punto estuvieron de empatar con un tiro al palo de Bardhi y que el año pasado rozaron también la igualada a dos goles.


Barcelona vs. Levante: alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araújo, Lenglet, Alba; De Jong, Busquets; Messi, Griezmann, Konrad o Coutinho; Braithwaite.

Levante: Aitor; Coke o Miramón, Vezo, Postigo, Clerc, Rochina, Vukcevic, Malsa o Melero, De Frutos, Roger, Dani Gómez.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA